Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Bugatti Veyron Ettore Bugatti: El punto final a Les Légendes de Bugatti

Bugatti Veyron Ettore Bugatti: El punto final a Les Légendes de Bugatti

Bugatti ha mostrado en París el punto y final a su línea de vehículos especiales y limitados llamada agrupada bajo la familia denominada “Les Légendes” con la última de las Leyendas, la de Ettore Bugatti.

Ettore Bugatti es el patrón de Bugatti, el que le ha puesto nombre a la empresa y por eso se merecía un lugar dentro de Les Legéndes.

Ettore exigía perfección y armonía entre la tecnología y la estética en cada uno de los modelos que iba firmado con su apellido. Ettore Bugatti se esforzaba siempre al máximo en la creación de una obra de arte total.

EttoreBugatties una delas figuras másimportantes delmundo del automóvilen el siglo 20. Él sabíacómo combinarla rica herenciaartísticade su familia consusideas tecnológicasy tuvo éxitoen la creación delas bases paraun lenguaje de diseñoque dio forma ala marcay la hizoinconfundible.

Bajo su dirección, los vehículos que fueron producidos se adelantaron a su tiempo, tanto técnica como estilísticamente, y son hoy objetos de colección de gran valor. Dos de esos vehículos son los Type 57 SC Atlantic y el Type 41 Royale.

La edición Les Légendes Ettore Bugatti” se basa en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, al igual que los otros modelos de la familia.

El súper deportivo monta bajo el capó un motor W16 1200 8 litros que transmite un inigualable par de 1.500 Nm desde las 3.000 hasta las 5.000 rpm que permiten al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 408,84 km/h con el techo montado, lo que lo convierte en el roadster de producción más rápido del mundo jamás construido.

El diseño de la carrocería de carbono del modelo Ettore Bugatti” se basa en el de un Type 41 Royale de 1932 con el número de chasis 41111. La parte frontal es de aluminio pulido a mano y acabado con una capa transparente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bugatti es el único fabricante que utiliza el aluminio galvanizado en un vehículo de producción. El carbono galvanizado y cuerpo azul de aluminio pulido a mano intentan rendir homenaje al Type 41 Royale de 1932 y se complementa con llantas de aleación de corte de diamantes.

La herradura, distintivo y el logotipo de Bugatti EB brilla en platino y subrayan el aspecto exterior brillante de este Bugatti.

Bugatti utiliza dos tipos de cuero e este modelo, siendo el primero de la familia Les Légendes en hacerlo y de esta manera acompaña a las decoraciones en fibra de carbono azules y un elefante bailando revestido en aluminio como un homenaje al Type 41. Esta figura fue esculpida originalmente por Rembrandt y se puede ver en las otras cinco ediciones especiales.

Al igual que las cinco anteriores ediciones especiales esta leyenda se limitará a tres unidades, cada uno con una etiqueta de 2.350.000 euros.

La edición especial Bugatti Veyron Ettore Bugatti y se mostró el pasado mes de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach Concours d’Elegance, donde se sentó junto a los otros cinco modelos especiales Grand Sport Vitesse: Black Bess, Rembrandt Bugatti, Jean-Pierre Wimille, Meo Constantini y Jean Bugatti.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com