Inicio » Lo + Destacado » Buenos momentos para Seat pese a la crisis del sector

Buenos momentos para Seat pese a la crisis del sector

La internacionalización permitió a Seat capear la crisis que sufrió el mercado español en 2011 y seguir con sus planes de crecimiento y rentabilidad. SEAT superó los 5.000 millones de euros de ingresos (5.049, un 8,3% más que el ejercicio anterior) gracias al aumento de las exportaciones y al éxito comercial de sus productos.

La delicada situación económica no impidió a la marca del Grupo Volkswagen destinar 555 millones de euros, un 7% más que el año pasado, a inversiones y gastos en I+D+i. A pesar de este esfuerzo, Seat mejoró en casi 100 millones (un 30%) su cuenta de explotación, al cerrar 2011 con un resultado de -232 millones de euros, frente a los -330 del ejercicio anterior. El resultado después de impuestos mejoró en 43 millones (41,3%), hasta los -61 millones de euros.

Las ventas crecen un 3,1% y las exportaciones, un 11,4%

La marca entregó en 2011 un 3,1% más de vehículos en todo el mundo (350.009 unidades) pese a la crisis del mercado español y cerró como líder de matriculaciones por segundo año consecutivo en España. La compañía compensó el descenso en su mercado principal con un aumento del 11,4% de las exportaciones, que ya alcanzan casi el 80% de las entregas totales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los crecimientos fueron especialmente significativos en Alemania (+20,9%), Francia (+14,6%), Reino Unido (+9,6%) e Italia (+6,5%). Seat incrementó su cuota de mercado en la Unión Europea y vendió un 35,4% más en México y un 35,6% en el Norte de África y Oriente Medio.

Más de 1.000 nuevos trabajadores

En 2011, Seat aumentó y actualizó la gama de productos con el lanzamiento al mercado español del Mii, el nuevo utilitario urbano de la marca que supone el regreso a este segmento y permite ampliar la cobertura de mercado. Al Mii, que en las próximas semanas se empezará a comercializar internacionalmente, se le sumaron la renovación del Exeo y el Alhambra 4, que amplía la gama del premiado monovolumen de Seat con una versión con tracción total.

Gracias al éxito de los productos de Seat y al inicio de la fabricación del Audi Q3, la compañía incrementó en un 5,5% la producción en Martorell, su principal factoría, de la que salieron 353.420 vehículos. Ambos aspectos permitieron a Seat no sólo mantener la plantilla, sino contratar a más de 1.000 personas y convertirse en uno de los mayores generadores de empleo de España. Seat, además, acordó un nuevo convenio colectivo más moderno y flexible, que vincula una parte de la retribución a los resultados de la compañía y que abre las puertas a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Seat

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com