Inicio » Noticias del Motor » Boxter E, un deportivo electrizante

Boxter E, un deportivo electrizante

El prototipo Boxster E que la marca de Stuttgart ha mostrado en la Michelin Challenge parece que han causado una muy buena impresión al público.

Los ingenieros han cogido un Boxter común, quitándole todo lo que un coche con motor de gasolina puede tener, como la trasmisión, motor, depósito de combustible y demás, dejando sitio para los generadores eléctricos y batería. Dentro del circuito, los vehículos demostraron que los coches eléctricos de Porsche, siguen teniendo la esencia genuina y que este cambio de gasolina a electricidad, no tiene que afectar a su dinamismo.

Se trata de un vehículo muy ligero que carece de motor de combustión interna, simplemente, está provisto de dos motores eléctricos independientes que desarrollan 180 kW con un par de 540 Nm a 12.000 rpm. Esto significa que ambos motores funcionando a la par, generan más fuerza que otros motores híbridos actuales.

El dinamismo de Porsche no se pierde en esta variante eléctrica pues el Boxter E, es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5.5 segundos, estando su velocidad máxima  limitada a 200 km/h.

Uno de los problemas a los que se han enfrentado los ingenieros de Porsche, es el silencio. El Boxter E, es tan silencioso que se ha tenido que desarrollar un sistema denominado “Active Sound Design System” que dota al silencioso vehículo de lo que le falta, es decir cierto ruido que sirva para alertar a los peatones.


Respecto a la batería, cabe destacar que está compuesta por lithium-iron-phosphate y se ha emplazado en el hueco en donde se encuentra el motor de Boxter que conocemos. Está compuesta de 440 celdas individuales de 3.3 V cada una que permiten mover al Boxter E a distancias de hasta 170 Kilómetros.

Para no quedarnos tirados, Porsche incluye un sistema a bordo compuesto por una pantalla TFT y un ordenador que muestra informaciones de vital importancia como pueden ser la autonomía, o los kilómetros que podemos realizar de más si prescindimos de sistemas como el aire acondicionado.

En caso de quedarnos “a cero”, debemos saber que el Boxter E podrá recargarse con su cable de carga a un enchufe convencional tardando 9 horas en realizar la carga completa.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com