Inicio » Lo + Destacado » Audi genera un beneficio operativo de 4.200 millones de euros en 9 meses

Audi genera un beneficio operativo de 4.200 millones de euros en 9 meses

El Grupo Audi va camino de alcanzar los objetivos que se había marcado para este año. Al final del tercer trimestre, la compañía ha entregado ya 1.097.540 coches de la marca Audi a los clientes (2011: 973.154). En total, el Grupo Audi ha generado unos ingresos de 37.700 millones de euros (2011: 32.400 millones de euros), lo que supone un incremento del 16,3% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Este rendimiento ha contribuido a aumentar en un 6,1% el beneficio operativo de la compañía, hasta llegar a los 4.200 millones de euros (2011: 4.000 millones de euros), lo que representa un retorno sobre las ventas de un 11,2% (2011: 12,2%).

Coincidiendo con la publicación del Informe del Tercer Trimestre, Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Organización y Finanzas, comentaba: “Después de superados los tres primeros trimestres, seguimos por el buen camino marcado para alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto este año”. En el ejercicio 2012 la compañía venderá más de 1,4 millones de vehículos. Los ingresos se incrementarán de forma proporcional y el beneficio operativo estará al mismo nivel que el pasado año.

El fabricante de automóviles alemán continuó teniendo una buena progresión en el tercer trimestre del actual ejercicio fiscal, en el que entregó un total de 364.303 coches de la marca Audi a sus clientes (2011: 220.262). Esto supuso unos ingresos de unos 12.600 millones de euros (2011: 10.900 millones de euros), lo que significa un crecimiento del 15,7% en periodos comparables. El beneficio operativo fue de 1.300 millones de euros (2011: 1.400 millones de euros), casi el mismo alto nivel que el que se obtuvo en el año anterior. El retorno operativo sobre las ventas fue del 10,5% (2011: 13,1%).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El rendimiento durante los tres primeros trimestres es atribuible, por encima de cualquier otra consideración, al aumento del volumen. La intensificación de las actividades de investigación y desarrollo, así como los programas estratégicos de desarrollo de mercados, como el concepto de ventas Audi City que se inauguró en julio, ha supuesto un aumento en los costes. Por otra parte, Strotbek destacaba que el aumento de la productividad, la mejora de los procesos y los tipos de cambio favorables a la compañía han tenido un impacto positivo en los beneficios.

A pesar del incremento de los gastos para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías de futuro, la continua expansión de las estructuras de fabricación y un ambiente de competitividad que se ha endurecido, el Grupo Audi tiene como objetivo para final de año mantenerse entre los líderes mundiales de la industria de la automoción en rentabilidad.

Con los nuevos modelos como el Audi Q3 y el A1 Sportback, Audi intenta atraer a más clientes hacia la marca en 2012. En los nueve primeros meses del actual ejercicio fiscal, la compañía ha podido aumentar sus ventas de vehículos a nivel mundial en un 12,8%. Por su parte, la nueva generación del Audi A3 ayudará en el camino del éxito de la marca. Este modelo de tres puertas lleva a la venta desde finales del pasado mes de agosto y el nuevo Audi A3 Sportback fue desvelado en el Salón del Automóvil de París, en septiembre, y comenzará a llegar a los concesionarios a principios de 2013.

Fuente: Audi

Articulo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com