Inicio » Noticias del Motor » ¡Atención Ferrarista!, esta joya que pilotó Michael Schumacher sale a subasta…

¡Atención Ferrarista!, esta joya que pilotó Michael Schumacher sale a subasta…

Hoy hemos sabido que uno de los Ferraris de Fórmula 1 más conocidos en el mundo de la competición, será subastado por Sotheby’s en su subasta de Bellas Artes que tendrá en lugar en Nueva York el 16 de noviembre.

Tal y como puedes ver por las imágenes, el Chassis F2001 # 211 que disputó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2001 es el coche en el que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher ganó la última de sus cinco victorias en Mónaco y en el que consiguió su cuarto título mundial.

El F2001 fue un producto del legendario Ferrari ‘dream team’ liderado por Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y Paolo Martinelli, y fue la máquina dominante de la temporada. Este vehículo permitió a Schumacher igualar el récord absoluto de las victorias de la Fórmula 1 – 51, celebrado desde 1993 por Alain Prost – y luego superarlo en su camino a una nueva marca de 53 victorias -.

Durante la temporada 2001, Schumacher ganó un total de nueve premios en el F2001, llevándose el título en el GP de Hungría. Su cuenta de puntos de 123 casi dobló la de su rival más cercano, David Coulthard, que anotó 65.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El título de Schumacher en 2001 fue su cuarto de siete y su segundo título consecutivo para Ferrari. Llegó durante una secuencia de cinco victorias consecutivas de pilotos y constructores para Michael y Ferrari entre 2000 y 2004, período durante el cual el equipo y el piloto lograron nuevos estándares de excelencia y establecieron nuevos récords.

El F2001 representó el diseño de chasis de F1 de la última generación, con su nariz baja que mejoraba la fuerza en la bóveda y un carenado trasero con cola. Ferrari encontró una ventaja adicional al trabajar mano a mano con los socios de neumáticos japoneses Bridgestone, que estaban afinando sus compuestos y construcciones para satisfacer las necesidades particulares de Schumacher.

Tras los hombros del Kaiser se encontraba un motor Tipo 050 V10 de tres litros capaz de generar entre 800 y 900 CV -dependiendo de la puesta a punto- que se transmiten a las ruedas traseras a través de una transmisión semiautomática de siete velocidades.

Su grito a 18.500 rpm nunca será olvidado por los afortunados que asistieron a alguno de sus espectáculos.

El F2001 era tan bueno que comenzó la temporada 2002 ligeramente modificado y demostró ser lo suficientemente rápido para ganar algunas carreras antes de ser sustituido por el F2002.

 

Imágenes © Pawel Litwinski 2017 cortesía de RM Sotheby’s

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com