Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo smart ForTwo Cabrio: El urbanita biplaza, ahora a cielo abierto

Así es el nuevo smart ForTwo Cabrio: El urbanita biplaza, ahora a cielo abierto

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1999 smart sorprendió al público mundial con una versión cabrio de su diminuto urbanita coupé biplaza. Desde entonces, más de 220.000 clientes han disfrutado de un smart cabrio.

Cuando nos presentaron por última vez un producto fue la caja de cambios DCT de doble embrague del fabricante y como no, nos mostraron en primicia la versión a cielo abierto. En ese momento no nos dejaron hacer fotos pero ahora ya ha llegado la hora de contaros todo ya que todas las imágenes y detalles oficiales han sido liberados.

El descapotable biplaza hará su estreno mundial en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El nuevo smart cabrio estará disponible a mediados de noviembre y llegará a los concesionarios en febrero 2016.

smart ForTwo cabrio 24

En realidad son tres coches en uno ya que con sólo pulsar un botón, el nuevo smart cabrio se transforma de biplaza con techo de lona a biplaza con techo de lona corredizo. Con un par de maniobras, además podremos retirar los montantes y tener un cabrio.

La flexibilidad del sistema “TRITOP” es mayúsucla gracias a la capota blanda y las barras de techo removibles únicas en este segmento.

smart ForTwo cabrio 13

El nuevo smart cabrio (longitud / anchura / altura: 2,69 / 1,66 / 1,55 m) es claramente reconocible como miembro de la nueva generación de la marca. Se trata del tercer modelo en contar con un diseño inteligente y un lenguaje claro, purista y muy progresivo. Esto incluye la silueta típica con voladizos ultra cortos y por supuesto, la célula de seguridad Tridion.

El pilar B es más estrecho que en la variante cerrada y el estilo de la célula de seguridad Tridion es más progresivo, dando al smart fortwo cabrio un aspecto aún más deportivo y más enfocado hacia adelante.

Los clientes pueden elegir entre tres colores diferentes de tela (rojo, negro o azul)

Con una superficie de 1,8 m2 el “TRITOP” es un 4% más grande que el de la anterior generación. La cubierta exterior está hecha de un tejido poliacrílico espcialmente resistente a la luz y al agua. La cara interior cuenta con una mezcla de poliéster y algodón. Hay una capa de caucho justo en la parte intermedia. La capota de lona: tiene un espesor total de 20 mm. La luneta trasera es de vidrio y térmica.

smart ForTwo cabrio 10

La resistencia a la torsión ha-ha mejorado en un 15 por ciento en comparación con el predecesor

El nuevo cabrio inicialmente estará disponible con dos motores de tres cilindros: Uno con 52 kilovatios / 71 CV y otro con ​​66 kW / 90 CV. Ambos motores se pueden combinar con la transmisión manual de cinco velocidades o la twinamic automática de doble embrague totalmente. Ni que decir tiene que el smart fortwo cabrio tiene la agilidad típica de la marca – un radio de giro de 6,95 m (de acera a acera) y 7,30 m (de pared a pared).

smart fortwo cabrio
52 kW
66 kW
Número de cilindros
3/R
3/R
Cilindrada
999
898
Potencia (kW/hp)
52/71
66/90
A rpm
6000
5500 (6200)
Par  (Nm)
91
135
A rpm
2850
2500
Consumo combinado (l/100 km)
4,3 (4,3)
4.3 (4.2)
Emisiones CO2 combinadas(g/km)
99 (99)
99 (97)
Clase energética
C (B)
B (B)
Aceleración 0-100 km/h (s)
14.9 (15.5)
10.8 (11.7)
Vel Máxima (km/h)
151 (151)
155 (155)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com