Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Citroën C5 Aircross: SUVs del segmento C, atentos a este nuevo rival

Así es el nuevo Citroën C5 Aircross: SUVs del segmento C, atentos a este nuevo rival

El Citroën C5 Aircross finalmente ha visto la luz en el Salón de Shanghái para entrar a competir en un duro segmento C en el que encontramos suculentas alternativas, como el SEAT Ateca, el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage. Además, el crossover compacto compartirá un buen número de elementos con los nuevos Peugeot 3008/5008, aunque a nivel estético no parecen tener relación alguna.

Como ya te habíamos adelantado hace unos días, el nuevo C5 Aircross sigue las pautas de estilo estrenadas en el C4 Cactus y cuya evolución hemos visto con la última generación del C3. Podrá tener unas posibilidades de personalización elevadas, además de los llamativos Airbumps que reducen los arañazos y pequeños roces. Pero sin duda toda la atención de este modelo se centra en tres pilares fundamentales: la plataforma modular EMP2, la novedosa suspensión ‘Progressive Hydraulic Cushions’ y el cuidado aislamiento acústico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El interior destaca por una presentación atractiva y el uso de materiales visualmente agradables. Podrán tener una instrumentación totalmente digital y configurable con una pantalla de 12,3 pulgadas, una gran pantalla de 8 pulgadas en la consola central con acceso a las funciones principales del vehículo y Mirror Screen, freno de mano eléctrico y el clásico rotor que permite el manejo del Grip Control.

En términos de equipamiento y asistencias a la conducción, el Citroën C5 Aircross contará con la última tecnología del mercado como el reconocimiento de señales, el asistente de carril, las cámaras periféricas o la alerta de ángulo muerto.

Por ahora se desconocen las mecánica con las que llegará a Europa pero, para China, el nuevo C5 Aircross estará ligado a dos bloques de gasolina, un 1.6 THP con 165 CV y un 1.8 THP con 204 CV, en ambos casos con cambio automático de seis velocidades. En Europa debería ofrecerse con los 1.2 THP de 130 CV y los diésel con 120, 150 y 180 CV, aunque siempre con tracción delantera. A estos se unirá en un futuro una variante híbrida enchufable con 300 caballos y hasta 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Por desgracia, en el Viejo Continente no lo veremos hasta el segundo semestre de 2018.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com