Inicio » Lo + Destacado » Arranca la temporada de Asfalto de Audi Driving Experience

Arranca la temporada de Asfalto de Audi Driving Experience

Una vez finalizada la temporada invernal y los cursos de conducción sobre hielo, Audi driving experience, el programa de formación de conductores de la marca de los cuatro aros, acaba de anunciar el calendario de asfalto. Una decena de citas repartidas entre Barcelona, Gijón, Madrid, Ferrol, Valencia, Bilbao, Málaga y Cartagena en la que los conductores podrán mejorar sus técnicas de conducción al volante de los modelos Audi más deportivos. Hay tres niveles, denominados Dynamic, Progressive y Sportscar.

Tres décadas organizando jornadas de conducción para quienes buscan aprender a controlar las prestaciones de su coche y mejorar sus aptitudes al volante avalan el funcionamiento del programa Audi driving experience, uno de los principales compromisos que la marca de los cuatro aros mantiene con la seguridad. Porque formar a miles de conductores en diversos países, contribuyendo a incrementar su dominio del volante y con ello sus conocimientos sobre las reacciones del vehículo, es sin duda una gran labor de seguridad vial.

Cuando hace 30 años Audi inició este programa, sus cursos estaban entonces dirigidos al staff técnico del departamento de competición y pruebas de la marca. Inicialmente, se trataba de mejorar la seguridad de sus integrantes y de evitar posibles accidentes durante los miles de kilómetros que los probadores efectuaban durante los test en las jornadas de validación de los nuevos modelos Audi.

El éxito de aquellas sesiones de formación dio pie a la cúpula directiva de la marca de los cuatro aros a pensar que aquellas jornadas podrían ampliarse a un mayor número de conductores. De esta manera surgió la Escuela de Conducción Audi y con ella sus programas de formación y entretenimiento. En España, la Escuela comenzó a formar conductores desde 1994 y a partir de 1999 se integró en el actual programa Audi driving experience, que en los últimos años ha ido incorporando nuevas experiencias de conducción a sus actividades, configurando así un variado programa que abarca desde el entrenamiento en circuitos de asfalto hasta las prácticas de conducción invernal sobre nieve y pistas heladas.

Superada la temporada invernal, Audi driving experience inicia ahora sus cursos de asfalto, en los cuales los participantes aprenderán -tal y como reza el lema del programa: “Cada superficie tiene sus reglas: Aprende a dominarlas” -el dominio de las principales técnicas de conducción. Se ofrecen tres tipos de cursos de formación: Dynamic, Progressive y Sportscar, cada uno de ellos adaptado a distintos niveles de conducción.

El más básico es el denominado Dynamic, hace especial hincapié en la importancia que tienen los desarrollos tecnológicos en la Seguridad Activa de nuestros vehículos. Este curso permite conocer a fondo el potencial de los sistemas de seguridad de nuestros automóviles mediante la realización de distintos ejercicios o simulaciones de situaciones comprometidas en las que el participante pone a prueba tanto los recursos del vehículo cómo los suyos propios. Está pensado especialmente para conductores que quieren tener el máximo control de su vehículo en todo tipo de situaciones imprevistas. Este curso se va a impartir en Barcelona, Gijón, Madrid, Ferrol, Valencia, Bilbao y Málaga.

El curso Progressive permite aprender a abordar todo tipo de curvas de la manera más efectiva y segura posible. Se practican técnicas necesarias para ayudar a mecanizar correctas reacciones al volante desarrollando el sentido de la anticipación y una correcta adaptación a la velocidad, así como una adecuada interactuación del dirección, el freno y el acelerador. Durante el curso se aprende a realizar análisis de los trazados de las distintas curvas, y se efectúan vueltas lanzadas en circuitos de velocidad. Esta temporada se celebra en el circuito de Cartagena.

La última experiencia sobre asfalto, y también la más excitante, es la denominada Sportscar. Se trata de un curso exclusivo que permite poner a prueba los vehículos más deportivos de la marca como el Audi R8 5.2 FSI quattro 525 CV, así como experimentar sensaciones inéditas al volante de este tipo de modelos. Este curso se celebrará en los circuitos de Montmeló (Barcelona) y Jarama (Madrid).

Para participar en cualquiera de estos cursos no es necesario ser propietario de un Audi. Basta con inscribirse a cualquiera de los programas o actividades que Audi driving experience organiza. Para ello, debe apuntarse en la web de Audi (www.audi.es) o en el microsite www.audidrivingexperience.es, donde se puede conocer más a fondo todas las actividades con información detallada de sus fechas y lugares de realización, precios y contenidos de las mismas.

Calendario Audi driving experience (Asfalto 2012)

-29 de mayo al 3 de junio. Barcelona. Curso Dynamic
-13 al 17 de junio. Gijón. Curso Dynamic
-26 al 30 de junio. Madrid. Curso Dynamic
-10 al 14 de julio. Barcelona. Curso Sportscar
-19 al 23 de septiembre.Ferrol. Curso Dynamic
-29 de septiembre al 3 de octubre. Curso Dynamic
-13 al 17 de octubre. Bilbao. Curso Dynamic
-27 al 31 de octubre. Málaga. Curso Dynamic
-9 al 13 de noviembre. Madrid. Curso Sportscar
-21 al 25 de noviembre. Cartagena. Curso Progressive

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com