Inicio » Noticias del Motor » Aquí llega lo último en seguridad pasiva ¡Un airbag que sale del techo panorámico!

Aquí llega lo último en seguridad pasiva ¡Un airbag que sale del techo panorámico!

Los elementos de seguridad activa y pasiva han evolucionado notablemente en los últimos años, en el caso de los pasivos como son los airbags, cinturones de seguridad, reposacabezas y carrocería han experimentado un importante avance. Al clásico airbag de conductor y copiloto se fueron sumando los airbags laterales, de cortina, de cinturón o de rodilla. Y ahora Hyundai Mobis nos ha presentado nada menos que un airbag situado en el techo panorámico que se despliega en 0,08 segundos en caso de colisión.

Será el primer airbag diseñado en exclusiva para techos solares panorámicos y su objetivo principal es evitar que los pasajeros salgan disparados en caso de accidente produciéndoles graves daños o incluso la muerte. Funciona mediante un sistema muy similar a los airbags de cortina, los cuales actúan en combinación con los airbags laterales para reducir al máximo los daños en la cabeza y el cuello en caso de impacto lateral. Este se desplegaría desde la parte superior del vehículo, desde la parte posterior del techo hacia delante cubriendo completamente todo el área acristalada.

“Nos enfocaremos en el mercado de los modelos SUV premium y nos convertiremos en un líder global en airbags avanzadas”.

Desde la compañía encargada del desarrollo del mismo hablan de un serio reto a la hora de su diseño y fabricación, y funcionará esté el techo panorámico abierto o cerrado. Según Hyundai Mobil ha creado hasta 11 patentes para el desarrollo de esta tecnología, estando dirigida a vehículos SUVs de lujo como sería un Audi Q7, un BMW X5 o un Volvo XC90, por ejemplo. Según esta empresa, gracias al desarrollo de este nuevo airbag han conseguido: “atraer la atención de las principales instituciones relacionadas con la seguridad vial y los funcionarios de la industria en los EE. UU.”.

Esta noticia llega poco después de conocer que un nuevo informe acerca de las lesiones de los pasajeros que viajan en un vehículo con techo panorámico, los cuales se rompieron de forma espontánea. Según el prestigioso ‘Consumer Reports‘ se han registrado al menos 859 casos reportados desde 1995 con problemas relacionados con esto. Poco a poco se espera que un ‘extra’ tan común como el techo panorámico evoluciona junto con los vehículos para ofrecer una mayor seguridad a todos los ocupantes. Mientras tanto otras marcas premium como Porsche siguen investigando nuevos lugares para colocar airbags, como el pilar A de modelos descapotables o Mercedes-Benz con uno externo para proteger a los peatones.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com