Inicio » Noticias del Motor » Aquí hay gato encerrado: Porsche extiende la garantía del motor del 991.1 GT3 a 10 años o 200.000 km

Aquí hay gato encerrado: Porsche extiende la garantía del motor del 991.1 GT3 a 10 años o 200.000 km

Puede que no lo recuerdes, pero en 2014 la firma germana tuvo que llamar a revisión a las primeras 785 unidades que llegaron al mercado del Porsche 911.1 GT3 por un fallo en el motor que podía hacer que el vehículo se incendiase. Concretamente, hablamos de una pieza metálica que por desgaste prematuro podía llegar a prenderse fuego, apareciendo un indicador de fallo de encendido del motor.

De acuerdo con Porsche, la gran mayoría de unidades que salieron de fábrica no tenían ese problema y nunca llegaría a producirse un incendio, pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas y los clientes rápidamente ponen el grito en el cielo. Además, si tenemos en cuenta que a Porsche no le interesa en absoluto semejante daño a su reputación, lo más sensato es extender la garantía ‘por si las moscas’.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según señalan desde Rennlist, los ejecutivos de Porsche se han reunido con el llamado Concerned Owners Group antes de anunciar su decisión final de extender la garantía del motor a todos los mercados. Hablamos de una garantía total de 10 años o 120.000 millas -unos 193.000 kilómetros- que cubriría a todos los actuales y futuros propietarios del Porsche 911 GT3. Esta incluiría incluso el reemplazo del motor defectuoso por un nuevo motor.

Por otra parte, desde Porsche también han anunciado que el modelo ahora cuenta con nuevas piezas que evitan que se produzca dicho desgaste, al tiempo que ha recordado que los motores de los Porsche 991.1 GT3 RS y 911R no se ven afectados por este problema a pesar de que su arquitectura sea similar, ya que presentan numerosas diferencias respecto al 991.1 GT3.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com