Inicio » Noticias del Motor » Apple Car Play, Google Auto y ahora, Automotive Grade Linux…

Apple Car Play, Google Auto y ahora, Automotive Grade Linux…

Primero llegó Apple con el Car Play y después Google con el Android Auto para simplificarnos la vida. Ahora, Linux quiere llegar al mercado y dar la nota con Automotive Grade Linux (AGL), un proyecto de código abierto basado en Linux que nos ofrecerá un coche conectado y una posibilidad de configuración sin igual.

AGL se presenta como la única plataforma de código abierto y gratuito, específicamente desarrollada para el automóvil, basada en Linux que ofrece la posibilidad de crear experiencias únicas entre marca/modelo y usuario.

La estandarización en una sola plataforma implica que la industria puede innovar rápidamente y ofrecer un coche conectado, seguro y fiable. Formar parte de la comunidad AGL significa contar con un soporte para múltiples arquitecturas y funciones para reforzar la información y el entretenimiento a bordo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

AGL se basa en Tizen IVI y agrega aplicaciones clave desarrolladas en HTML5 y JavaScript en una única plataforma de referencia y de código abierto.

Características clave de AGL:

Pantalla de inicio
Salpicadero
Google Maps
HVAC
Soporte para reproducción
Lector de Noticias (AppCarousel)
Controles de audio
Bluetooth
Integración de Smart Device Link

Marcas como Samsung, Intel, Fujitsu, Panasonic, NEC, Jaguar-Land Rover, Hyundai, Toyota o Nissan han colaborado de forma conjunta para desarrollar este sistema de código abierto fácil de manejar, customizable y que permite a cualquier persona o marca establecer un vínculo único entre su producto y el usuario final.

Ahora, cualquiera con un mínimo de conocimiento podrá desarrollar sus propias aplicaciones o personalizar las ya existentes.

¿Qué sistema triunfará?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com