Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Alfa Romeo en el Salón Internacional de Ginebra 2013

Alfa Romeo en el Salón Internacional de Ginebra 2013

Alfa Romeo regresa al Salón de Ginebra con un stand con un fuerte impacto visual que se desarrolla como una carretera sinuosa y dinámica, el lugar ideal para presentar como novedad mundial el Alfa Romeo 4C, ‘supercoche compacto’ que representa la esencia de la deportividad encarnando los auténticos valores de la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con la máxima seguridad.

Diseñado por Alfa Romeo y producido en la factoría Maserati de Módena, el fascinante coupé de “2 plazas”, con tracción trasera y motor en posición central, se comercializará en el transcurso de 2013 y será el primer automóvil en llevar la marca italiana a Estados Unidos, reforzando así el plan de crecimiento global de Alfa Romeo.

Derivado directamente del concepto que suscitó gran admiración en el Salón de Ginebra 2011, el Alfa Romeo 4C aplica tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, tracción trasera – y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil. Lo demuestran el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el sofisticado cambio automático de doble embrague en seco “Alfa TCT” y el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race.

Alfa Romeo 4cSus aproximadamente 4 metros de longitud y su distancia entre ejes inferior a 2,4 metros resaltan, por una parte, las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad. Además, la excelente dinámica del Alfa Romeo 4C se confirma con una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, es un valor de auténtico ‘supercoche’. Este automóvil se declara Alfa hasta la médula, confirmando ese espíritu deportivo que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los circuitos donde la velocidad y las aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite sensaciones únicas al volante.

El público del Salón de Ginebra podrá admirar algunos ejemplares expuestos del Alfa Romeo 4C y también tendrá la posibilidad de profundizar en los contenidos tecnológicos más innovadores tocándolos con la mano: un grupo motor-cambio seccionado para ver hasta el más mínimo detalle de su corazón y el chasis de fibra de carbono suspendido para resaltar la ligereza y rodeado por un perfil transparente que representa la línea del 4C, para ayudar al visitante a contextualizar la posición de la carrocería respecto al cuerpo del vehículo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

MiTo SBKAl lado del Alfa Romeo 4C también desfilan dos ejemplares de MiTo: un Edición Limitada Superbike (200 unidades) de 170 CV y un Serie Especial Superbike 1.4 de 135 CV TCT personalizado con el original KIT SBK. Ambas versiones especiales se inspiran en el MiTo, coche de seguridad oficial del “FIM SBK Superbike World Championship”, testimoniando la unión ganadora entre la marca y el Campeonato, que comenzó su andadura en 2007 y que transmite a la perfección el estilo y la experiencia italiana en motores en el mundo.

Giulietta VeloceLos focos también apuntan hacia el Alfa Romeo Giulietta que en Ginebra estrena la novísima versión Veloce, un nombre evocador de la tradición Alfa Romeo que surgió en 1956 precisamente con el Giulietta. Las versiones que tomaban este nombre se crearon con el objetivo concreto de identificar automóviles caracterizados por contenidos específicos que resaltaban su carácter deportivo. Hoy, como entonces, Giulietta Veloce responde a las necesidades de una clientela que busca contenidos y detalles estéticos con un sabor particularmente distintivo y deportivo. El resultado final es un vehículo con un fuerte impacto visual que resalta al máximo los valores Alfa Romeo.

Al lado de esta novedad, el público también podrá admirar el potente Giulietta Quadrifoglio Verde y el Giulietta equipado con el exclusivo pack “QV Sportiva”, dedicado a todos los clientes que buscan un coche con prestaciones emocionantes, contenidos tecnológicos avanzados y una caracterización estética más marcada.

Fuente: Alfa Romeo

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com