Inicio » Lo + Destacado » Alfa Romeo en el Salón del Automóvil de Ginebra

Alfa Romeo en el Salón del Automóvil de Ginebra

Este año la casa italiana ha conseguido un gran crecimiento, matriculando en 2011 cerca de 80.000 matriculaciones en Europa. Todo esto gracias a sus nuevos motores, más económicos y con menos gastos de revisiones, aunque también parte de ello se lo deben agradecer al Giulietta y al nuevo selector de conducción.

El ADN nos propone tres tipos de conducción para un mayor disfrute:

Dynamic, nos propone sensaciones más deportivas

Natural, modalidad para una marcha en condiciones normales

All Weather, ideal para la circulación en condiciones de baja adherencia, como lluvia o nieve

Han comenzado instalándolo en el MiTo y después en el Giulietta, puesto que son sus grandes apuestas ya disponibles en el mercado. Por eso mismo, que mejores ejemplos para presentar el nuevo cambio “Alfa TCT”. Esta transmisión podremos configurarla para que funcione tanto de manera automática como secuencial.

Un ejemplo es el Giulietta MultiAir con Alfa TCT, que alimentado por un motor gasolina es el compacto mas ecológico dentro de su categoría, registrando un consumo de 5,2 l/100km, acelerando de 0-100 en 7,7 segundos y una velocidad máxima de 218 km/h.

También tendremos la opción de elegir un motor diesel 2.0 JTDM de 170CV, que acelera de 0-100 en 7,9 segundos y un consumo de 4,5 l/100km. Los colores que más éxito han tenido en este modelo han sido el Blanco Hielo y el Rojo.

En el caso de que queráis más deportividad disponen del modelo 1750 TBi de 235CV y equipamiento Quadrifoglio Verde.

Otro de los puntos fuertes que Alfa Romeo ha querido incluir en el Giulietta y que no debemos de olvidar es la dirección activa Dual Pinion, nuevas suspensiones, así como los motores MultiJet y MultiAir que han sido premiados en diferentes ocasiones, todo esto añadido al nuevo cambio Alfa TCT hace un paquete tecnológico impresionante.

En el interior nos encontraremos un habitáculo con un look deportivo y un gran confort en marcha. Las lunas laterales son un 25% más gruesas y dobles burletes en las puertas. En el salpicadero tendremos materiales de la más alta calidad.

El maletero tiene una capacidad máxima de 350 litros.

Ahora le toca el turno a uno de los pequeños de la familia, el MiTo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nos presentan una nueva imagen más deportiva y nuevas tecnologías. Además de nuevos motores también nos proponen una nueva pintura metalizada, la “Nero Ametista”, nuevos modelos de llantas y un interior renovado.

Esta nueva versión arranca con un motor a gasolina, el Turbo TwinAir bicilíndrico de 0,9l y 85CV y un consumo reducido que estará disponible en los próximos meses. Dispone también del sistema Start&Stop el cual nos ayudara a reducir aún más el consumo.

El siguiente modelo esta propulsado por un 1.4 MultiAir Turbo de 135 CV y cambio de doble embrague Alfa TCT. Mantiene unos consumos de 7,1 l/100km y acelera de 0-100 en 8,2 segundos. Y sistema Start&Stop de serie.

Y por supuesto le toca el turno a la versión mas potente, el Quadrifoglio Verde, esta alimentado por un 1.4 MultiAir Turbo de 170CV. Gracias a la eficacia del “downsizing” el consumo se sitúa en 4,8 l/100km y una aceleración de 0-100 en poco más de 7 segundos.

En la parte estética de este modelo, podremos ver nuevos logos exteriores en aluminio micro cepillado ubicado sobre las luces de dirección, en espejos retrovisores, marcos de los faros y las manijas, en un material exclusivo cromo-satinado.

En el interior encontramos un nuevo asiento deportivo con la parte central en Alcántara, un tapizado único y deportivo.

Como opción tenemos disponibles: nuevas llantas de 18” y asientos Sabelt con respaldo envolvente en fibra de carbono.

Este modelo propone un nuevo sistema de control activo  y continuo en los nuevos amortiguadores electrónicos, el “Alfa Active Suspension”, además de elementos estéticos y distinguidos del resto de modelos.

Este nuevo sistema de suspensión se adapta dependiendo en que posición situemos el DNA, a su vez también elige la mejor configuración del ESP, la dirección, el diferencial electrónico Q2, y en caso de tenerlo, también el Alfa TCT.

Los nuevos modelos disponen de un nuevo sistema que es capaz de identificar en que tipo de terreno nos movemos y las condiciones de la superficie, de esta manera poder adaptar todos los sistemas para un mejor funcionamiento y aprovechar al máximo tanto la potencia como la parte de seguridad activa y pasiva.

El MiTo es el primer coche que nos propone en conjunto el motor MultiAir y el nuevo cambio Alfa TCT.

Artículo escrito por: Santiago Pazos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com