Inicio » Noticias del Motor » Ahora puedes adquirir la réplica de este Porsche 917K que se vende en Ebay por 116.000 euros

Ahora puedes adquirir la réplica de este Porsche 917K que se vende en Ebay por 116.000 euros

El Porsche 917 es todo un mito dentro de la factoría de Stuttgart, todo un automóvil de carreras con el que la marca germana consiguió sus primeras victorias en las 24 Horas de Le Mans entre 1970 y 1971. Una de las diferentes variaciones del 917 fue el 917K, todo un icono dentro del mundo de la competición y especialmente en esta popular localidad francesa donde se celebra la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Con una mecánica V12 y más de 1.000 CV participó en competiciones tales como la Cam-Am series y los modelos más populares revestidos de los colores de Gulf Racing, hoy alcanzan en el mercado una cotización que fácilmente puede llegar a las ocho cifras. Es toda una leyenda de su época que muy pocos coleccionistas se negarían a tener dentro de su recopilación de joyas del motor, además es realmente extraño ver alguno en venta y mucho menos con un precio alcanzable por cualquiera de los mortales aunque ahora hemos conocido que por algo más de 116.000 euros podemos adquirir esta réplica.

Un precio mucho más rebajado que el modelo original, con el que obtendremos esta conseguida réplica que fue construida entre los años 2003 y 2004 recreando fielmente al 917. No es la típica réplica que parecería desmoronarse en cualquier momento, sino que puede hacer gala de una gran calidad en sus componentes y materiales usados para alcanzar un alto grado de fiabilidad. Además según su propietario ha corrido varias veces en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y aparecido en múltiples revistas así como programas de motor.

porsche-917k-12

Actualmente ha sido utilizado por la marca Gulf Oil International para eventos internos y de publicidad, todo un reclamo para los apasionados del motor enamorados del Porsche 917. Y aunque bajo su capó no se esconda un potente V12 si disponemos de una mecánica 3.6 litros y seis cilindros procedentes del 964. No disponemos de sus cifras de potencia, pero al parecer ofrece más de 300 caballos de potencia gracias a unos cilindros de encargo, pistones, anillos y una nueva ECU. Acostumbrados a ver tristes réplicas a menudo en los medios no es nada descabellado inclinarse ante esta que podría pasar perfectamente por el modelo original.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com