Inicio » Noticias del Motor » ¡Ojo! Ahora en Reino Unido las multas de velocidad serán proporcionales a los ingresos del sancionado

¡Ojo! Ahora en Reino Unido las multas de velocidad serán proporcionales a los ingresos del sancionado

Muchos ya conocemos que existen diferentes países europeos como Finlandia o Suiza donde las multas se adaptan a la renta de cada conductor, algo que puede verse como una forma más justa para que aquellos que ganen más paguen una cuantía mayor por sus sanciones de tráfico. En Reino Unido a partir del pasado 24 de abril ha entrado en vigor una nueva ley que pretende hacer esto mismo, aunque en este caso el límite máximo impide que las grandes fortunas y multimillonarios se vean especialmente afectados por esta nueva medida del gobierno británico.

Multas Reino Unido-2

A partir de ahora, cualquier conductor que sea cazado por un radar de velocidad pagará una cantidad que será proporcional a sus ingresos. Las multas más pequeñas se inician con un 25% de los ingresos de ese conductor por semana, mientras que las más caras ascienden hasta el 175% de los ingresos semanales. Y para aquellos que cometan las infracciones más graves además se les inhabilitará el carnet de conducir durante un total de 56 días.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema establecido para sancionar a los conductores que excedan los límites de velocidad se basa en tres categorías o niveles en función de la gravedad de la infracción que cometan, tenemos tres niveles en total: A, B y C. El último nivel está orientado a las infracciones más graves, es decir, aquellos que conduzcan a 82 km/h o más en zonas limitadas a 48 km/h, y 162 km/h o más en zonas limitadas a 112 km/h.

Radar

Estas multas no afectarán a millonarios o multimillonarios, ya que tienen un límite máximo de 2.900 euros en autopistas y de 1.100 euros aproximadamente fuera de estas, por ello la mayor sanción para los que más ingresan no será la parte económica, sino la retirada del carnet.

En el primer nivel, o nivel A las multas van desde un 25 al 75% de los ingresos semanales de un conductor, mientras que en la categoría B estos porcentajes ascienden hasta un 75 al 125% de los ingresos de cada ‘delincuente’. Por último y la que puede salir más cara es el la categoría C, que puede llegar a costarnos hasta un 175% de nuestros ingresos a la semana. Si conducimos todavía por encima de las restricciones mencionadas además tendremos que perder nuestro permiso de conducir durante 8 semanas.

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com