Será el primero, pero no será ni mucho menos el único. Si eras de los que creían que el COVID-19 iba a desaparecer en cuanto hubiese una vacuna y que íbamos a empezar el 2021 con buen pie, lamento decirte que estabas equivocado. Así lo demuestran las últimas noticias que nos llegan hoy desde la dirección del Salón del Automóvil de Tokio 2021.
Tras los primeros rumores que apuntaban a un cambio de fechas, la cita asiática es finalmente el próximo gran evento automovilístico que se cancelará como consecuencia directa de la pandemia. La decisión tomada por los organizadores del espectáculo, celebrado en el centro de convenciones de Makuhari Messe, tampoco es una gran sorpresa.
Como ya sabrás, la pandemia no muestra signos de desaceleración en Japón y, al igual que en el resto del mundo, las cifras están empeorando. De hecho, la situación en la capital del país es especialmente preocupante. Si bien no habrá evento en vivo y en directo, desde la organización han anunciado que sí que disfrutaremos un Salón del Automóvil de Tokio 2021 virtual a partir del 15 de enero.
Con el tema del coronavirus, este tipo de fórmulas, como las presentaciones de producto digitales, están cobrando gran relevancia, aunque personalmente no termino de verles la gracia. Por otra parte, aquellos que ya hubieran adquirido las entradas para el TAS 2021, recibirán el reembolso completo del dinero. Los detalles se publicarán en el sitio web oficial.