Has leído perfectamente el título. Tal y como confirma Mortoring, tras una extensa entrevista celebrada durante la inauguración del Salón del Automóvil de Tokio, el ingeniero jefe de Toyota encargado de la división deportiva de la marca, Tetsuya Tada, ha confirmado un coche deportivo híbrido insignia y ha puntualizado que el mismo irá mucho más allá de lo que nos podemos imaginar.
Al parecer, el concept que Toyota mostró al mundo bajo el nombre de FT-HS en 2008 (refinado en 2014 bajo el nombre de FT-1) será depurado y llevado a producción el año que viene, aunque es una sorpresa y poco a poco se irán revelando más aspectos del modelo por parte de sus creadores.
No está claro cuando el concepto se mostrará al mundo pero parece que el Salón de Detroit es una buena fecha para dar a conocer este interesante modelo.
Según las mismas fuentes de la marca, hay muchos deportivos de alta gama disponibles en el mercado con elevadas potencia, sin embargo, la marca ha comentado que nadie va a esperar lo que Toyota quiere presentar al mundo (parece que asociado a una caja de cambios secuencial en la que están investigando) que parece que será mejor que muchos de los deportivos alemanes.
Será del mismo tamaño que un Porsche 911 y podría tener rasgos de diseño de la FT-1 que os mostramos en la galería y en cierto modo es un problema ya que nos adentramos en territorio Lexus.













