Inicio » Noticias del Motor » 7 cosas que nos gustan y 5 que no del nuevo Gran Turismo Sport: ¿Deberías comprarlo?

7 cosas que nos gustan y 5 que no del nuevo Gran Turismo Sport: ¿Deberías comprarlo?

Sí, soy fan de Gran Turismo desde su primera entrega y sí, he sido defraudado en algunas ocasiones por la franquicia. Ahora, tras un fin de semana con el nuevo Gran Turismo Sport he decidido contaros lo que me parece la nueva y última de las entregas.

¿Se han cargado un poco el juego?. Pues mira, la verdad es que sí, se han cargado la gracia del modo Arcade sin conexión -he echado en falta la relación entre mi consola, mi juego y mi televisión, sin nada de conexión a la red-, sin embargo, han abierto un mundo realmente competitivo en el que si te gustan las carreras, lo vas a pasar en grande.

Lo que más me ha gustado

– Lo que me ha sorprendido de esta entrega ha sido la progresión, además de la cantidad de dinero que te dan en la mayoría de las pruebas -no me ha costado mucho llegar a los 2 millones de créditos-. Los regalos son aleatorios y aunque un servidor ha tenido muy mala pata, parece que otros usuarios han tenido la fortuna de encontrarse con coches millonarios tras finalizar una serie de pruebas.

– Otra sorpresa ha sido que el dinero no es el problema. Si quieres disfrutar al máximo, has de jugar y mucho. Además del dinero, el juego va dándote puntos de kilometraje que puedes cambiar en una sección específica por coches especiales, llantas, colores, vinilos o atuendo para el piloto. Si me preguntas si estos puntos son la clave, la respuestas es afirmativa, los puntos de kilometraje dan opción a adquirir objetos  o a modificar vehículos que ya tenemos en nuestro garaje. Si completamos diariamente nuestro entrenamiento -unos 50 km-, el juego también nos compensará con un vehículo aleatorio, por lo que sí, el garaje que puedes tener en unos días de juego puede ser muy numeroso.

– Aunque hay ocasiones en las que los regalos son interesantes, has de saber que no vas a poder conducirlo en determinadas modalidades o pistas si no evoluciona tu progreso en el juego y subes tu nivel de experiencia. La modalidad de entrenamiento se divide en tres partes en las que te enseñan de todo, desde a trazar una curva hasta las zonas de aceleración y frenada.

El manejo de los vehículos es increíblemente satisfactorio, sin embargo, defraudan aspectos como el motor de daños o las condiciones climatológicas cambiantes que vuelven a caer en el olvido o quedan muy en segundo plano. Un golpe a 200 km/h contra un muro de hormigón hará que tu coche se abolle y vaya peor, pero no que abandones la carrera.

La parte necesaria para jugar -lo que anteriormente eran los carnets y licencias- son complejos y buscan sacar al mejor piloto que llevamos dentro.

– Si te gusta conducir, con el GT Sport tendrás una sensación real de que los diseñadores del videojuego han trabajado duramente sobre aspectos como la inclinación, el reparto de pesos, la respuesta de la dirección o la adherencia del vehículo. En los vehículos con tracción trasera, estas sensaciones son menos realistas y deberían de ser repasadas, sin embargo, son más interesantes que la de sus rivales que a veces hacen que los modelos sean particularmente ingobernables.

La física de conducción brilla con luz propia.

– La física y el comportamiento del vehículo puede retocarse mediante la variación de los parámetros que afectan a la dirección, la suspensión, el uso y sensibilidad de los controles electrónicos y mucho más. El mismo coche con algo de conocimiento en la materia, (puede derrotar a sus rivales de serie), con el ajuste de algunos parámetros, marcando a veces una gran diferencia entre pilotos.

– La configuración de las salas online es intuitiva, sencilla y muy completa, pudiendo adaptar los circuitos a todo tipo de gustos .

Lo que menos me ha gustado

– Si no tienes internet y no pagas por Play Station Plus, déjalo, cierra esta página y ponte a leer sobre otra cosa porque para jugar a GT Sport se requiere una conexión a Internet -aspecto por el que no te va a costar encontrar algunos títulos en el mercado de segunda mano-. La gran mayoría del juego está bloqueado a menos estemos en línea y ojo, porque cuando se cae el servidor (cosa que a mí me ha pasado, olvídate de jugar)

– Una de las peores sorpresas que me he llevado es que no podemos vender los vehículos regalados por el juego, sólo podemos eliminarlos del garaje, algo que no se producía en otras entregas donde además del premio económico, contábamos con un vehículo que podíamos vender para engrosar nuestra cuenta bancaria.

Los gráficos no son nada del otro mundo. Si bien es cierto que la calidad supera a la de algunos rivales, también lo es que los paisajes parecen muy planos y no deslumbran tanto como el detallado del vehículo. El interior y el ajuste de la vista del conductor ha mejorado notablemente.

La variedad de automóviles deja bastante que desear y aunque hay muchos coches que están sólo disponibles en la sección en la que se cambian los puntos de kilometraje, suponemos que a lo largo del tiempo irán sumándose modelos en forma de DLC. Para mi gusto, hay demasiado concept, las gamas no están completas y hay algunos modelos que se han quedado anticuados.

Adiós al lavado, al cambio de aceite y al mercado de segunda mano. Ahora más que nunca, cuando desde la franquicia podían ofrecer un mercado de segunda mano online o un sistema de subastas, lo cierto es que no lo han hecho. ¿Se han cargado el modo Arcade clásico? Sí, y esto nos duele a todos y más si tenemos en cuenta que la esencia del juego no era la competición, sino el entretenimiento.

En resumen, el objetivo de GT Sport es estar conectado y jugar con el resto del mundo. Si no vas a participar, simplemente no vale la pena comprarlo.

Hay un modo arcade limitado con una IA bastante competente que varía en función del nivel de dificultad que escojamos y si lo que buscas es la esencia de los antiguos GT, ni te lo plantees, de esto ya no queda nada.

De lo nuevo hay que destacar que todo el universo GT que hay en las salas online está disponibles cada pocos minutos y lo interesante es que se da la oportunidad de practicar y clasificar mientras se espera a los rivales. Hay campeonatos respaldados por la FIA así que si se te da bien, quien sabe, igual puedes llegar a ser el próximo Lucas Ordoñez…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com