Inicio » Noticias del Motor » ¿100.000 euros de factura de taller? Desventajas de tener un superdeportivo con seguro básico…

¿100.000 euros de factura de taller? Desventajas de tener un superdeportivo con seguro básico…

Cuando pagas cerca de 230.000 euros por un deportivo, lo más lógico si no quieres que tu cartera empiece a chorrear dinero por los cuatro costados es que tengas contratada una buena póliza de seguros a todo riesgo. Bueno, o eso o que tengas el dinero por bandera y te puedas permitir derrocharlo, pero ni lo uno ni lo otro le ocurrió a nuestra protagonista de hoy.

La propietaria de este precioso Aston Martin DB9 que luce la exclusiva pintura del modelo que vimos en la saga Bond -en Skyfall concretamente-, circulaba por una carretera canadiense en la zona de Bundell y Garden City cuando, inexplicablemente, se salió de la carretera y al golpear contra una piedra causó al coupé algunos de los severos daños que se pueden ver en la imagen inferior. Su conductora, la señora Liu, no sufrió ninguna lesión grave, pero su flamante deportivo británico tuvo que ser trasladado de urgencia al taller. Esto ocurrió en diciembre de 2015.

Aston Martin DB9 (2)

Lo malo es cuando conduces un coche exclusivo -solo se fabricaron 100 unidades- pero tu presupuesto solo te alcanza para pagar un seguro básico y pasa lo que pasa. En el taller Burrard Autostrasse (BA) de Vancouver le repararon el coche, pero cuando Jessica Liu fue a recogerlo se topo con una “sorpresa” de casi 100.000 euros con forma de factura. Desglosándola, la pintura -bautizada como Skyfall– en la zona dañada cuesta 900 dólares, la reparación del faro 7.000 dólares, los discos de freno 30.000 dólares (más la mano de obra) y un nuevo subchasis 25.000 dólares (más la mano de obra también), entre otras cosas.

“No voy a pagar un centavo, yo no quiero el coche de vuelta, lo que quiero es un reembolso del concesionario. No creo que sea un coche seguro de conducir, solo lo conduje dos semanas y no confío ni en el coche, ni en el distribuidor, ni en el taller” dijo Jessica Liu en un correo electrónico desde China, donde viaja con frecuencia por negocios.

Pero la historia tiene tela, y es que, tras el accidente, Jessica Liu acudió al distribuidor que le había vendido el coche para llevar a cabo el arreglo. Este lo envió a BA y su coste estimado de reparación eran poco más de 20.000 euros, sin embargo, en enero del pasado año la cifra ascendió hasta los casi 100.000 euros tras una inspección detallada. Fue entonces cuando Liu se llevó el coche a otro taller que le proponía un precio más barato, pero para su sorpresa el subchasis solo puede ser reparado por un distribuidor oficial del modelo, así que el DB9 volvió a BA en julio de 2016.

Aston Martin DB10

Descontenta con la reparación, Liu buscó asesoría jurídica en octubre de 2016 y los abogados de cada parte han estado enzarzados en combate desde entonces. La propietaria se niega a pagar y desde el taller están tan desesperados que le proponen regalarle los costes de almacenamiento del coche -los cuales ascienden a nada menos que unos 15.000 euros- y rebajarle casi 5.000 euros de la factura, aunque esto no tiene pinta de solucionarse pronto…

Fuente: RichmondNews

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com