Inicio » Noticias del Motor » El primer coche fabricado con impresoras 3D ya tiene precio: ¿¡Casi 50.000 euros!?
Local Motors 1

El primer coche fabricado con impresoras 3D ya tiene precio: ¿¡Casi 50.000 euros!?

Menos de cuatro meses después de que se revelasen los diseños del coche que se puede imprimir gracias a las impresoras 3D, Local Motors ha revelado y presentado por completo su coche. El modelo impreso con tecnología 3D se pondrá en la pre-venta en la primavera de 2016 (las primeras unidades llegarán a las manos de sus clientes en 2017) y aunque pensábamos y anunciaban que sería muy asequible lo cierto es que finalmente no lo va a ser…

Local Motors 3

Así es, Local Motos pide nada menos que 53.000 dólares –unos 48.800 euros al cambio– y en cierto modo esto es excesivo para un vehículo de estas características y sobre todo, que está enfocado hacia la asequibilidad.

Local Motors sorprendió en SEMA 2014 a la industria del automóvil con la impresión en vivo del primer coche impreso con tecnología 3D y ahora nos ha vuelto a sorprender cuando ha anunciado que se encuentra en la fase final de desarrollo y pruebas de este modelo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un software desarrollado por Siemens, permitió al equipo de desarrollo de productos de Local Motors que se mueva rápidamente desde el concepto hasta coche con la simplicidad de modelado directo y la flexibilidad de la tecnología síncrona. SABIC, líder mundial en soluciones de materiales termoplásticos ha sido el encargado en suministrar el material con el que se ha construido el cuerpo del LM3D Swim.

Local Motors 2

Local Motors planea utilizar socios como IBM, así como otras empresas de tecnología para desarrollar y poner en marcha una serie de aplicaciones y productos para conectar, controlar y optimizar la experiencia de conducción.

Local Motors planea lanzar nuevos modelos de la serie LM3D a lo largo de 2016 aunque habrá que esperar a las primeras pruebas de choque y a las certificaciones federales para que el vehículo pueda circular finalmente por la vía pública.

Todos los coches de la serie LM3D se construirán en la Local Motors microfactory que actualmente está en construcción en Knoxville, Tennessee y que se terminará a finales de 2015.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com