Inicio » Lo + Destacado » Ya está en marcha el Peugeot 208 Type R5

Ya está en marcha el Peugeot 208 Type R5

Presentado en el Salón del Automóvil de Paris el pasado mes de septiembre, el 208 Type R5 ha alcanzado su primer objetivo: iniciar su programa de pruebas antes de finalizar el año 2012.

El Peugeot 208 estrena así la nueva reglamentación de la FIA y se convierte en el primer coche de la categoría R5 que ha sido capaz de rodar en unas pistas de tierra cercanas a Riboux, en el sureste de Francia. El sustituto del 207 Súper 2000 ha encadenado cuatro días de pruebas con el dúo Bryan Bouffier – Xavier Panseri.

“Con estas primeras pruebas, completamos una etapa esencial”, explica Alexis Avril, responsable técnico de competición-clientes de Peugeot Sport, “pero queda todavía mucho trabajo por hacer. Ahora iniciaremos una nueva fase en el desarrollo consistente en encadenar sesiones de pruebas para, en primer lugar, validar la fiabilidad del coche y posteriormente trabajar en sus prestaciones puras. Hasta el momento de su comercialización, el plan de trabajo prevé más de 10.000 kilómetros sobre tierra y asfalto tanto en pruebas como en carrera”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 El 6 de noviembre se inició del montaje del primer 208 Type R5 tras la recepción de la primera carrocería con el arco de seguridad integrado.

Casi un mes después, el 7 de diciembre se inicia la primera puesta en marcha en los talleres de Peugeot Sport en Vélizy.

Y por último el 15 de diciembre comienza la primera sesión de pruebas.

En el enlace que os ofrecemos a continuación podréis ver un video del Peugeot 208 Type R5 con Ari Vatanen:

Fuente: Peugeot

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com