Inicio » Lo + Destacado » Volvo C30 Electric: En cualquier condición

Volvo C30 Electric: En cualquier condición

Desarrollados y nacidos en los inviernos suecos, Volvo crea vehículos para cualquier clima, entre ellos el C30 Electric.

Independientemente de las condiciones atmosféricas, este modelo anuncia unas prestaciones climáticas muy buenas y un confort equivalente al de sus hermanos mayores, porque en Volvo tienen claro que ningún cliente de la marca debe renunciar al lujo confortable, característico de sus modelos.

En el plano técnico, uno de los más relevantes cuando de este tipo de tecnología eléctrica se trata, los ingenieros de la marca han tenido en cuenta el esfuerzo que requiere mantener la autonomía de las baterías. Para ello, han trabajado en el desarrollo de soluciones complementarias que contribuyen a preservar el rango de uso del vehículo.

En los apartados de precalentamiento y climatización, el C30 Electric equipa un sistema mejorado de prestaciones superiores. Capaz de mantener la temperatura idónea del habitáculo, entre sus funciones está la de precalentar o refrigerar las baterías, permitiendo que los sistemas eléctricos del vehículo funcionen siempre a una correcta temperatura (lo que posibilita hasta 10Kms más de autonomía…)

El sistema de precalentamiento del Volvo C30 Electric puede programarse para acondicionar el habitáculo de forma que cuando llegue el conductor, se encuentre la temperatura que previamente había seleccionado. Este sistema tiene en cuenta la temperatura exterior, así como la conexión a la red eléctrica, ya que ofrece la posibilidad de ser activado durante el proceso de carga del coche.

Una vez en carretera, la climatización del vehículo puede correr a cargo de un pequeño motor alimentado por bioetanol, capaz de mantener la temperatura a raya sin necesidad de energía eléctrica, lo que permite de igual modo mejorar la autonomía de uso, algo que se agradece sobretodo en trayectos cortos.

En caso de que el coche haya sido estacionado sin programación previa, estos sistemas actúan conjuntamente para proporcionar de forma rápida, a partir del calor residual, una agradable temperatura, sin compromiso de la autonomía.

Para probar el funcionamiento de todos estos sistemas, Volvo ha recurrido, igual que hacen otras marcas, a los test invernales, que llevan todos los sistemas del coche al límite de su capacidad para comprobar no solo su funcionamiento sino también sus prestaciones.

Artículo escrito por: Daniel Valdivielso

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com