A mediados de febrero os mostramos el aspecto del renovado Volkswagen Scirocco, un lavado de cara que la marca germana le ha dado a este nombre que lleva desde los 70 en nuestras carreteras.
Si algo caracteriza a Volkswagen es la variedad que ofrece en todos sus modelos, siendo muy reconocidos sus versiones de altas prestaciones. En este sentido ya os hemos informado de que el Polo tendrá una versión R, y hemos tenido la oportunidad de probar el Polo GTI (ver prueba) y el Golf GTD (ver prueba). Para quienes buscan las sensaciones más radicales al volante del Golf, Volkswagen ofrece el Golf R.
Para aquellos que quieren que su nuevo Scirocco o el Golf Variant cuente con un look más deportivo y agresivo que los modelos de serie, Volkswagen ha lanzado una nueva serie de paquetes R- Line.
Diseñados por Volkswagen R, los nuevos paquetes ofrecen un aspecto más dinámico y deportivo para el exterior, así como toques interiores que complementan las mejoras de estilo en el exterior.
Volkswagen Scirocco R-Line
El paquete para este modelo incluye parachoques delantero y trasero R –Line, faldones laterales, alerón trasero, llantas de aleación Salvador de 18”, nuevos faros antiniebla y parrilla delantera en color negro con el logotipo R-Line. Este paquete tiene un coste en Alemania de 2.060 euros.
El Kit R-Line para el interior incluye la tapicería en tela y alcántara con el logo R-line y costuras en contraste, incrustaciones Touch carbon y Piano Black, el volante deportivo, pedales de acero, placas R-Line en el umbral de las puertas y tiradores de las puertas deportivos.
El paquete de interior se ofrece por en el mercado alemán por 845 euros.
Volkswagen Golf Variant R-Line
En el Golf Variant, el paquete exterior incluye faros antiniebla, parachoques delantero y trasero R -Line y rejilla de ventilación negra con logo R-Line. En este modelo se montará un nuevo difusor trasero y un spoiler trasero.
El paquete cuesta 1.055 euros en Alemania para el acabado Highline y 1.240 euros para el acabado Comfortline.
El paquete R -Line interior para el Golf Variant incluye asientos deportivos tapizados en tela Race con logotipos R- Line , volante multifucnicón deportivo de cuero con logo R -Line. El paquete tiene un precio de 650 euros para los modelos Highline y 955 euros para los modelos Comfortline.
Además, el Golf Variant está disponible con un paquete deportivo R -Line que incluye una suspensión ajustada, dirección progresiva y las lunas traseras tintadas. El paquete cuesta 435 euros y está disponible para todos los acabados.