Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La familia Golf sigue creciendo: Volkswagen Golf Alltrack y su tracción total

La familia Golf sigue creciendo: Volkswagen Golf Alltrack y su tracción total

Hace un par de años el Passat ya empezó a utilizar la denominación Alltrack haciendo referencia a la tracción total y ahora Volkswagen añade este concepto al popular Golf. Este se ha basado en la carrocería Variant y llegará a nuestro mercado en primavera de 2015.

Dentro de unos días, el Golf Alltrack será presentado en el Salón de París, mostrándonos su sistema de tracción permanente 4 MOTION de serie, sus llantas de aleación de 17 pulgadas, una mayor distancia al suelo (20 mm más) , una carrocería reforzada con ensanchamiento en los pasos de ruedas y nuevos parachoques entre otros muchos elementos distintivos tanto en su exterior como en su interior.

Este sistema de propulsión total estará disponible con el motor gasolina, 1.8 TSI de 132 kW/180 CV, una motorización completamente nueva en la gama de motores Golf. Este pone a disposición del nuevo Golf Alltrack un excelente par máximo de 280 Nm. De serie, el Golf Alltrack 1.8 TSI estará equipado con un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades. Su consumo y emisiones son de 6,8 l/100 km y 158 g/km de CO2 respectivamente.

Si queréis saber lo que nos pareció uno de los miembros más potentes de la familia Golf, podéis mirar nuestra prueba aquí –ver prueba Golf R de 300 cv-.

También se podrá adquirir con motor diésel, a elegir entre tres rangos de potencia:

• 81 kW / 110 CV (1.6 TDI)

El motor de acceso a la gama es un TDI de 1.598 cm3 de cilindrada y sólo consume 4,7 l/100 km. Además tiene una tasa de emisiones de CO2 de 124 g/km. Su par máximo es de 250 Nm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

• 110 kW / 150 CV (2.0 TDI)

Este TDI de 1.968 cm3 presenta un consumo medio de tan solo 4,9 l/100 km y sus emisiones son de 127 g/km CO2. Entrega su par máximo de 340 Nm.

• 135 kW / 184 CV (2.0 TDI)

Este motor turbo de dos litros alcanza 380 Nm. Esta potente motorización solo consume 5,1 l/100 km y sus emisiones son de 134 g/km de CO2.

Las dos últimas motorizaciones se montan con un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades (DSG). Todos ellos cumplen la norma de emisiones europea Euro 6.

El sistema 4MOTION, equipado con la última generación Haldex, utiliza un sistema de control que anticipa y se adapta a cada estado de conducción.  Paralelamente al embrague Haldex, actúa el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) en las cuatro ruedas, integrado en el sistema de control de estabilidad electrónico ESC. Este se hace cargo en ambos ejes de la función de bloqueo transversal.

Además, el Golf Alltrack equipa la función adicional XDS en los ejes delantero y trasero así cuando se toman curvas a alta velocidad, frena las ruedas interiores de la curva optimizando así la conducción.

En su habitáculo destacan numerosos detalles como el volante y la palanca de cambios en cuero, la tapicería con el emblema Alltrack, las aplicaciones Dark Magnesium (en consola, cuadro de instrumentos y revestimientos de las puertas), iluminación ambiental, climatizador automático y sistema de infoentretenimiento “Composition Touch”. Sin olvidarnos del techo interior en negro que le aporta un toque más elegante junto a los pedales en aluminio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com