Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Probablemente el Nissan GT-R más salvaje que conoces: 2.276 CV a 9.332 rpm y 1.810 Nm de par a 7.484 rpm

[Vídeo] Probablemente el Nissan GT-R más salvaje que conoces: 2.276 CV a 9.332 rpm y 1.810 Nm de par a 7.484 rpm

Estoy casi seguro de que no es la primera vez que os hablo de una preparación salvaje basada en un Nissan GT-R R35 y lo cierto es que se trata de un modelo que tiene mucho potencial y de del que decenas de empresas ofrecen preparaciones y piezas de mejora, reemplazo y optimización de todo tipo.

Tampoco es la primera vez que os hablamos de esta creación pero lo cierto es que pese a acaparar todo nuestro interés en artículos anteriores, el modelo va mejorando, algo que pensábamos que no era posible por lo salvaje que ya era la historia de por sí.

Si se prepara al máximo, el GT-R puede finalmente llegar a sobrepasar los 2.000 CV y claro, esto en competiciones de “cuarto de milla” son caballos más que suficientes.

El GT-R del vídeo ha sido desarrollado por T1 Race Development y cuenta con un conjunto de turbocompresores HTZ4504 de alto rendimiento y un aumento de cilindrada que va desde los 3.8 a los 4.0 litros que en su conjunto son algunas de las mejoras capaces de elevar la potencia hasta el espectacular total que os voy a decir a continuación.

Entre el resto de modificaciones nos encontramos con unos escapes excepcionalmente cortos que emergen del vano motor y cuentan con una salida en el mismo capó. Dadas las recortadas dimensiones, el modelo escupe llamaradas en abundancia.

1

La salvaje creación de T1 Race Development afirma que su potente GT-R ha establecido un nuevo récord mundial en el banco de pruebas para el deportivo japonés.

Durante una prueba en un banco de potencia el brutal modelo alcanzó los 2.276 CV a 9.332 rpm y 1.810 Nm de par a 7.484 rpm. Estos números son simplemente alucinantes por el hecho de que se registraron en las ruedas y no en el cigüeñal o el volante.

Pese a todo esto T1 Race Development no ha conseguido contar con el GT-R más rápido del planeta, aunque ojo, porque esto pude cambiar tan pronto como la salvaje creación.

Potencia del motor vs potencia  a las ruedas

Normalmente hay cierto desconocimiento por parte de muchos de nosotros sobre la potencia real de nuestro coche. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos el fabricante vende el coche bajo una potencia algo más baja de lo que en realidad nuestro coche dará, también lo es que esa potencia por alta o baja que sea no es de la que finalmente dispondremos.

Vamos a explicarlo brevemente para disipar dudas. La potencia que por lo general las marcas anuncian es la potencia de salida del motor conectado a un volante o disco en un espacio cerrado, sin embargo, no toda llegará a las ruedas debido a las pérdidas de potencia por fricciones en zonas como a transmisión, por eso se recurre a los bancos de potencia que nos permiten medir la potencia total transmitida a las ruedas así como el par motor disponible en cada franja de revoluciones.

En un banco de potencia, un vehículo suele dar de media un 15% menos de potencia que la anunciada por el fabricante debido a estas pérdidas aunque en algunos casos, los vehículos con tracción a las cuatro ruedas pueden perder hasta un 25 %.

La verdad es que no hay nada que podamos hacer al respecto, es cuestión de la mecánica…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com