Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Viaje en el tiempo a la historia del Volkswagen Beetle

Viaje en el tiempo a la historia del Volkswagen Beetle

Con la llegada del nuevo Beetle, la marca presenta en Madrid una exposición en la que hace un recorrido por la historia y los acontecimientos más importantes de los últimos 60 años a través de modelos históricos del Beetle.

La exposición “El Beetle del Siglo XXI” rinde homenaje a un coche que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones. Se trata de un paseo por nuestra historia reciente de la mano de un coche mítico. Del 25 al 29 de enero, en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Callao, se expondrán al público modelos de Beetle de todas las épocas desde su lanzamiento en 1945. La muestra incluirá desde el modelo clásico hasta el New Beetle actual, pasando por las décadas 50, 60, 70, 80, 90 y hasta nuestros días.

Con un diseño que como idea primera estaba pensado para uso militar, el Escarabajo, bautizado así por el New York Times en su momento, ha sido protagonista de numerosas películas, movimientos como el flowerpower de la época hippie, llegando incluso a la música, donde ha ocupado canciones y hasta la portada de algunos discos, como el de Abbey Road de los Beatles.

Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica Beetlemanía, un fenómeno fan en torno a un modelo icónico. Se organizaban concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar, llegando a ser un símbolo de un estatus social determinado.

Muy pocos modelos han sido capaces de viajar en el tiempo tantas generaciones, convirtiéndose en iconos perdurables en todo el mundo.

Esta exposición que nos presentan coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que, con más de 21 millones de unidades vendidas ya es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo Beetle se reinterpreta como un clásico y mantiene sus características líneas clásicas con el capó curvado, su techo tipo coupé, o su zaga achatada. A esto se une una amplia gama de motores e innovadoras prestaciones, como el sistema Parkpilot, que facilita el aparcamiento gracias a sistema de 8 sensores que advierten de la presencia de obstáculos con señales auditivas o el sistema de cierre KeylessAcess con press-drive (integrado por primera vez en un modelo de estas características).

El nuevo Beetle estará disponible en dos versiones, Design y Sport, y ofrecerá un gran equipamiento, casi a la altura de su precio y puede presumir de ofrecer la posibilidad de incorporar el mítico sistema de sonido Fender, con un amplificador de 10 canales con 400 vatios de potencia y radio RCD 310 con 8 altavoces.

La presentación del nuevo modelo y esta exposición estarán acompañadas por la música del artista Hyperpotamus. Este es el nombre artístico del madrileño Jorge Escudero, un músico experimental que compone utilizando únicamente su voz y un pedal de loops. Los increíbles sonidos que genera los mezcla hasta lograr piezas de soul, R&B…

Como apoyo a la iniciativa, Volkswagen sortea en facebook 10 entradas dobles para “The Beetle Night Party”, la fiesta que se celebrará el próximo sábado 28 de enero en el recinto de la celebración de la exposición. Dará comienzo a las 8 de la tarde y estará cargado seguramente de novedades. Si te atraen este tipo de iniciativas o te gustan los coches de antes tanto como los de hoy, puedes participar a través de facebook/volkswagenesp o en facebook/beetleesp hasta mañana martes 24 antes de medianoche.

Si prefieres, desde twitter también podrás seguir en el hashtag #TheBeetleExpo la realidad momento a momento de toda la expectación que ya ha empezado a causar el evento de Volkswagen.

Fuente: VW España

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com