Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Vemos en persona al BMW i3: Un concepto de movilidad muy realista

Vemos en persona al BMW i3: Un concepto de movilidad muy realista

El pasado viernes acudimos a la sede de BMW a la que nos invitaron para ver lo que la marca germana entiende como la nueva era de la movilidad eléctrica.

BMW i se presenta como una marca en sí que representa la visión de futuro y sostenibilidad de la casa germana. El BMW i3 es el primer automóvil de BMW i fabricado en serie y el primer modelo de propulsión puramente eléctrica de BMW Group.

Si pensabais que el i3 es un vehículo inútil, es mejor que prestéis atención a las siguientes líneas porque estáis completamente equivocados.

El innovador diseño del i3 es como todo, puedes amarlo o detestarlo pero como lo importante está en el interior, os vamos a hablar de la tecnología.

El i3 posee la jaula del habitáculo fabricada en polímero reforzado con fibra de carbono, un aspecto que sin lugar a dudas otorga cierta ligereza, estabilidad y seguridad al vehículo.

cargador BMW i3

He de reconocer que era un poco reacio a que una marca utilizase la fibra de carbono en un vehículo de calle, sin embargo después de atender a las aclaraciones de BMW, nos dimos cuenta de que todo eran ventajas.

Las aseguradoras, el gran hándicap de una marca al comentar que su coche está fabricado con piezas en fibra de carbono, lógicamente se echan para atrás, sin embargo BMW está trabajando duro para convencerlas de que cualquier gasto que derive de una mera reparación lo soportará la marca. En BMW nos comentaron que si el vehículo sufre un accidente y la jaula de fibra se ve dañada, esta puede ser fácilmente reparada en 3 talleres especializados de la marca en los que sus mecánicos habrán pasado largos cursos de especialización en la reparación de fibra.

Al tener tan solo 3 puntos de reparación, la marca, una vez que reciba un vehículo con la jaula dañada, lo transportará sin coste adicional para la aseguradora a uno de estos talleres.

Si el golpe ha sido de chapa o mejor dicho ha afectado a alguno de los paneles exteriores del vehículo, la maniobra será simple. Irás al taller, desmontarán el panel dañado y lo sustituirán por otro, mandando el dañado a fábrica para ser procesado de nuevo.

La longitud del vehículo es de 3.999 milímetros, su ancho es de 1.775 y la altura es de 1.578 milímetros. El BMW i3 tiene un peso total en orden de marcha de 1195 kg.

El motor eléctrico (ubicado en la parte posterior con un peso de 50 kg) del BMW i3 tiene una potencia máxima de 125 kW/170 CV y un par máximo de 250 Nm, que se transmiten a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios de transmisión variable continua.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su aceleración de 0 a 60 km/h es de 3,7 segundos.

La energía proviene de una batería de ión-litio, integrada en la estructura y montada en los bajos del automóvil, aspecto que hace que el centro de gravedad disminuya. Su precisa colocación hace que el modelo posea una equilibrada distribución del peso sobre los ejes en relación de 50:50

El acumulador confiere al coche una autonomía de más de 200 kilómetros, sin embargo, en la marca nos han comentado que podemos realizar hasta 150 km con una conducción normal y que los 50 km restantes se pueden logran si realizamos una conducción ECO muy suave.

Salpicadero BMW i3

A los que se os quede un poco escasa la autonomía, BMW les ofrece la opción de un Range Extender, dotando al vehículo de un pequeño motor de combustión que mantiene el nivel de carga de la batería para alcanzar hasta 300 km. El precio de venta del vehículo, incluyendo el Range Extender, es de 39.990 euros.

Si esos 300 km aún no son suficientes, puedes adquirir el vehículo pagando un pequeño sobrecoste y acceder a vehículos BMW y MINI con motores de combustión para viajes más largos.

La alimentación de energía eléctrica puede provenir de una toma de corriente doméstica normal, así como del BMW i Wallbox (El precio del Wallbox es de 795 euros y el precio de la instalación dependerá de la vivienda) o, también, de una estación de recarga pública.

En el exterior, encontraremos como elemento característico, unas llantas de aleación en el equipamiento base de 19” que equipan unos Bridgestone ECOPIA en medidas 155/70 R19. Opcionalmente podemos equipar unas llantas de 20”. Cuanto más grande sean las llantas menos turbulencias crean en el paso de rueda.

Los neumáticos descritos no los hemos encontrado en ningún distribuidor online de neumáticos, sin embargo, en BMW nos comentaron que cada uno cuesta en torno a los 120 euros, un precio razonable para las extrañas dimensiones del mismo.

Precio y Comercialización

El BMW i3 estará disponible en España a través de una cuota de 399 euros al mes, incluidas sus baterías, que disponen de 8 años ó 100.000 kilómetros de garantía.

Con la financiación BMW eSelect a los tres años se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro. El modelo tiene un precio base de 35.500 euros y las primeras unidades llegarán en noviembre de 2013.

BMW i3 cuenta con 9 Puntos Exclusivos de Venta que cubren toda la geografía nacional: Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante. Además el cliente podrá configurar y pedir su vehículo por teléfono o internet, a través de un Centro de Interacción con el Cliente de BMW i.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com