Inicio » Lo + Destacado » Toyota RAV4 EV

Toyota RAV4 EV

La marca Japonesa ha presentado por fin en el 26th Electric Vehicle Symposium el SUV eléctrico que adelantaron en 2010. En principio, el coche se venderá únicamente en Estados Unidos y concretamente en algunas ciudades de California. No presenta grandes diferencias en comparación con el prototipo presentado en el Salón de Los Ángeles.

Estéticamente cambia ligeramente el parachoques delantero, las luces, que pasan a ser LED tanto las traseras como las delanteras y el logo, para diferenciar el modelo híbrido del normal. En cuanto al interior, lleva de serie una pantalla táctil de 7 pulgadas que nos da información del sistema eléctrico.

Sabemos que los coche eléctricos no son idóneos para hacer viajes largos y con este modelo ocurre lo mismo, tiene una autonomía de 160 Km con un tiempo de carga de 6 horas con una toma de 250V/40. Las baterías, la transmisión y el software de control han sido desarrollados por Tesla, a los cuales se les da bastante bien sacar un buen rendimiento de los motores eléctricos: el RAV4 EV tiene un motor de 156 CV o 115 KW, alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h y acelera de 0-100 Km/h en tan solo 8,6 segundos en el modo normal y 7 segundos en el modo sport.

Estas cifras no están nada mal si tenemos en cuenta que estamos hablando de un SUV eléctrico. El coche tiene únicamente tracción delantera, algo que no es idóneo en el campo, pero para quien busque un vehículo eléctrico amplio y alto, este modelo es perfecto. Su precio con la equipación completa es de unos 49.800 dólares, es decir, unos 38.150 euros. Toyota prevé vender unas 2.600 unidades en los próximos 3 años, cifras muy optimistas teniendo en cuenta que el modelo normal bien equipado sale por unos 25.000 dólares.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com