Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Tesla Model X: SUV eléctrico con alas de gaviota

Tesla Model X: SUV eléctrico con alas de gaviota

Tesla ha dado a conocer el Model X, un SUV completamente eléctrico, fiel a la filosofía de la marca californiana. Este vehículo destaca además por otros detalles al margen de su motorización, pues sus puertas traseras abren de forma vertical, es decir, tipo ‘alas de gaviota’, al estilo del Mercedes-Benz SLS AMG.

El Tesla Model X no deja de ser una variante crossover del Tesla S, con el que comparte el 60 por ciento de los componentes, aunque con notables diferencias, además de estéticas, y tracción integral con un funcionamiento peculiar, pues se puede elegir entre ser propulsado por las ruedas traseras si utiliza un motor o a las cuatro si están los dos motores activados.

Se puede escoger con dos baterías de litio diferentes, una de 60 kWh y otra de 85 kWh, además de una versión Performance de alto rendimiento. A máximo rendimiento ofrece unas prestaciones realmente buenas (si llegan a ser reales), acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 4,4 segundos, superando incluso al Porsche Cayenne Turbo. Sin embargo, como ocurre en los eléctricos, le penaliza la autonomía, aunque tampoco está nada mal comparada con otros modelos, llegando a los 450 kilómetros en el caso más optimista.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Motores aparte, llama poderosamente la atención el recurso utilizado para la apertura de las puertas. Mientras que las delanteras son tradicionales, las traseras son tipo ‘alas de gaviota’ (espectaculares, pero.. ¿útiles para aparcar en batería?); Tesla las renombra como ‘alas de halcón’ (falcon-wing doors). Dentro tiene tres filas de asientos para albergar a 7 pasajeros y, otra curiosidad, dispone de dos maleteros, uno adelante y otro atrás, gracias al poco tamaño que ocupan los motores.

Su equipamiento es muy completo y destaca la pantalla táctil en color de 17 pulgadas, mucho mayor incluso que la del Lexus GS 450h (12,3 pulgadas), que informa de todos los parámetros del vehículo. También dispone de suspensión neumática de altura variable.

El precio del Tesla Model X será de 60.000 a 90.000 dólares en Estados Unidos (de 45.000 a 68.000 euros aproximadamente). Tiene previsto estar a la venta para el inicio de 2014.

Fuente: Tesla

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com