A partir de Noviembre de este mismo año, la marca española, SEAT, sacará al mercado el sustituto del Seat Arosa, el nuevo Mii. Es un modelo muy similar al Volkswagen Up, pero supuestamente con peores acabados y algo más barato. El precio de partida será de 8.690€, lo que nos da una idea del precio de su primo alemán.
Los motores gasolina que estarán disponibles en este modelo, llegan a homologar consumos por debajo de los 5 Litros/100km, gracias al uso de un propulsor de un litro de cilindrada que puede rendir desde los 60cv de la versión de acceso hasta los 75cv para la versión más potente dentro de la gama de motores gasolina.
De momento solo estarán disponible esos dos motores propulsados mediante gasolina, pero por previo pago, estará en opción una caja de cambios automática de tipo manual robotizada.
Este coche, cuenta con una limitación de velocidad para aumentar la seguridad del vehículo, concretamente está limitado a 160 Km/h, ya que es un vehículo muy pequeño y a alta velocidades son más inestable frente a un modelo de mayor tamaño.
Es un modelo para uso urbano ya que sus reducidas dimensiones, no hacen del Mii un coche para ser usado habitualmente por carretera. Es un coche de tres puertas y mide 3,56 metros. Cuenta con un maletero de 251 litros, algo más que suficiente para el día a día.
Estará disponible en dos acabados diferentes: Reference y Style. El modelo más económico cuenta con ABS y dirección asistida, mientras que La versión más cara, Style, cuenta con un equipamiento muy interensante como por ejemplo aire acondicionado, conector auxiliar de sonido, cierre centralizado, radio CD-MP3, seis altavoces, elevalunas eléctricos, etc.