Inicio » Noticias del Motor » SEAT estudia mover la sede social fuera de Cataluña

SEAT estudia mover la sede social fuera de Cataluña

Con las aguas tan revueltas en Cataluña, son muchas las empresas que han decidido cambiar el domicilio social para garantizar la seguridad jurídica en el caso de que finalmente se anuncie la declaración unilateral de independencia. SEAT es una de las empresas que está preparada para salir.

El Grupo Volkswagen ha dejado en manos de SEAT la responsabilidad para mover o no la sede según su criterio aunque ya sabemos que los responsables de la firma española tienen todo listo para hacerlo en caso de que fuese necesario. No hay que olvidar que el fabricante de automóviles es una de las empresas con mayor facturación y recaudación de Cataluña.

No hay que olvidar que el cambio social de una empresa no afecta ni a la producción ni a los trabajadores

Los problemas en Cataluña también han provocado que SEAT no haya anunciado el nombre del nuevo SUV mediano que será lanzado el año que viene derivado del Skoda Kodiaq. La empresa prefiere comunicarlo en un ambiente menos tenso y agradable por lo que no hay fecha definitiva para el anuncio.

No hay que olvidar que en las últimas semanas son muchos los comentarios y críticas que están recibiendo los productos fabricados en Cataluña. Actualmente SEAT produce en la región los Ibiza, Arona y León, además del Audi Q3 mientras que los Ateca, Alhambra, Mii y Toledo se producen en otros países de la Unión Europea.

Otro fabricante de automóviles que produce en Cataluña es Nissan. Desde allí salen los Pulsar específicos para toda Europa, además de las furgonetas Nv200 y Evalia, los pick up Nissan NP300, Mercedes Clase X y Renault Alaskan. De momento el fabricante japonés no ha realizado ningún comunicado sobre el proceso catalán.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com