Inicio » Noticias del Motor » Renault y los Sindicatos llegan a un acuerdo social para 2014-2016

Renault y los Sindicatos llegan a un acuerdo social para 2014-2016

La dirección de Renault y los sindicatos UGT, CC.OO. y CCP han llegado hoy a un acuerdo en diferentes materias relativas a costes salariales, flexibilidad, empleo y aspectos sociales, que está previsto sea ratificado el próximo martes -13 de noviembre- con la firma del Acuerdo Social para el periodo 2014-2016.

Los capítulos que comprende son los siguientes:

COSTES SALARIALES:

– Incremento del 50% del IPC de cada año, con carácter consolidable, y con una cláusula de revisión salarial. En estos tres años también se abonará una paga no consolidable vinculada a objetivos, por un máximo del 50% del IPC, y con cláusula de revisión salarial.

– La jornada anual de trabajo se incrementará en una jornada consolidable -a partir de

2014- y en 2 jornadas no consolidables por año.

– Se establece una nueva categoría de entrada, con una duración de 18 meses y un salario equivalente al 72,5% de un oficial de tercera.

FLEXIBILIDAD:

TURNOS

– La empresa podrá poner en marcha un turno que posibilite la producción los siete días de la semana (conocido internamente como “turno antiestrés”). Podrá ser de aplicación en cualquier centro de trabajo de Renault en España y tendrá un carácter voluntario para los trabajadores.

PLUSES

– El plus del turno fijo de noche reducirá su importe en un 10%.

– El plus por trabajar los cinco primeros sábados, por trabajador y año, se abonará a precio de retribución de base, además de un día con cargo a la bolsa de horas y dos horas de descanso individual.

EMPLEO:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Todos los trabajadores que cumplan los requisitos legales para poder acceder al contrato de relevo podrán beneficiarse del mismo durante el periodo 2014-2016. En base a la normativa actual serían 942 personas de las que podrían acogerse al mismo; 642 de ellas pertenecientes al grupo obrero y 300 al técnico-administrativo.

– Se transformarán 800 contratos de relevo (del actual convenio 2010-2013) en contratos indefinidos, a lo largo del periodo 2014-2016.

– El Plan de Invalidez permanece en las mismas condiciones que las recogidas en el

Convenio 2010-2013.

ASPECTOS SOCIALES:

– La empresa subvencionará mensualmente con 50 euros el cheque guardería, que en la actualidad no contaba con cuantía económica alguna.

– La ayuda escolar para los trabajadores con hijos, en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, subirá a 150 euros por hijo al año, unificándose de esta forma las dos tranchas de edad existentes en la actualidad.

– La ayuda para los trabajadores con hijos minusválidos aumenta su cuantía de 93 a 100 euros mensuales.

– El permiso por nacimiento de hijo se amplía de 2 a 4 días.

– El permiso por acompañamiento de familiares a servicios de asistencia sanitaria se amplía de 8 a 16 horas anuales.

– La aportación mensual de la empresa a la Mutua de Convenio se incrementa 1 euro por trabajador, a partir de 2014, y 1 euro más al mes a partir de 2015.

 

Fuente: Renault

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com