Inicio » Noticias del Motor » Renault sigue negociando para conseguir el Plan Industrial

Renault sigue negociando para conseguir el Plan Industrial

Tan sólo quedan dos reuniones del Comité Intercentros para tratar de alcanzar un Acuerdo Social entre empresa y sindicatos que permita optar al Plan Industrial

Con el objetivo de avanzar en la negociación, la empresa ha extendido a 2014 y 2015 la propuesta que había hecho para el año 2016, consistente en un abono económico –no consolidable que estaría ligado a la consecución de objetivos. Se mantiene la necesidad de suprimir las pagas extraordinarias de marzo y septiembre.

En el ámbito de la flexibilidad, la empresa ha dado también un paso proponiendo a la representación de los trabajadores que la supresión del plus de los sábados se ciña a 6 sábados por trabajador y año, en lugar de los 10 que se pedían en la última reunión.

En lo que al empleo se refiere, la dirección ha manifestado que está dispuesta a abrir de nuevo el contrato de relevo para el año 2014, tanto para el grupo obrero como para el técnico-administrativo, para las personas que cumplan la normativa en vigor en ese año.

En lo que a salarios se refiere pedían un incremento del IPC + 0,5 % para cada uno de los años del periodo que se está negociando y hoy se han mostrado dispuestos a renunciar al 0,5%.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En cuanto a la jornada anual de trabajo, la representación sindical se ha mostrado dispuesta a aumentar a 3 jornadas en cada uno de los tres años del Acuerdo, aunque con carácter no consolidable, cuando para Renault es esencial el carácter consolidable de las mismas, a partir de 2014.

ASPECTOS SOCIALES

En la reunión del Comité Intercentros también se ha elaborado el apartado dedicado a los aspectos sociales. En este sentido, la empresa ha propuesto pasar de 2 a 3 días el permiso por nacimiento de hijos, así como aumentar en 1 euro la aportación de Renault a la Mutua de Convenio, pasando de 26 a 27 euros al mes a partir de 2014.

La ausencia de una propuesta robusta, antes del 9 de noviembre, pondría en riesgo las opciones de las fábricas españolas en la asignación del Plan Industrial. La próxima reunión está prevista para el 6 de noviembre.

Fuente: Renault

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com