Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Renault presenta el Master Z.E. eléctrico y mejora el Kangoo “cero emisiones”
renault-kangoo-master-ze7

Renault presenta el Master Z.E. eléctrico y mejora el Kangoo “cero emisiones”

En el Salón del Automóvil de Bruselas, Renault ha presentado en sociedad los mejorados Kangoo Z.E. que ahora presumen de una autonomía muy superior al actual, y la versión eléctrica del Master como primicia mundial. Este último tardará un poco en llegar a los concesionarios pero la variante presentada es la que verás en los concesionarios y no un prototipo.

El Kangoo Z.E. 2017 recibe un nuevo motor fabricado por la propia Renault y que deriva del recién estrenado en los ZOE. En el comercial toma la denominación R60 y desarrolla una potencia de 44 kW (60 CV). La batería también es nueva y tiene mayor capacidad, aumentando la autonomía de los 170 km actuales a 270 según el ciclo NEDC.

renault-kangoo-master-ze1

Renault dice que en condiciones reales de un repartidor urbano, el Kangoo ZE podrá realizar unos 200 km con una sola carga. Otra novedad es que los tiempos necesarios para contar con el 100% de la batería se han reducido y gracias al Wallbox 7 kW sólo harán faltan seis horas. En sólo una hora se pueden cargar 35 km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para conseguir que la autonomía no baje en invierno por culpa de la calefacción, Renault ha introducido una bomba de calor conectada al aire acondicionado. Además se ofrece la posibilidad de poner en funcionamiento la climatización desde una aplicación en el móvil, de manera que se puede precalentar o enfriar a distancia.

renault-kangoo-master-ze6

En cuanto al Master Z.E., está previsto que sea lanzado en la segunda mitad del año equipado con un motor eléctrico que desarrolla 57 kW (77 CV) y se asocia a una batería con 33 kWh de capacidad, cifra suficiente para permitirle unos 200 km según el ciclo de homologación NEDC. Como en el Kangoo ZE, necesita seis horas para contar con una carga completa.

Las prestaciones del Master Z.E son limitadas y de ahí que la velocidad máxima se haya fijado en los 115 km/h (aunque se puede limitar si el cliente así lo desea). Renault dice que más adelante se podrán añadir interesantes opciones como el sistema R-Link con servicios conectados, preacondicionamiento o el sistema ZE Voice que alerta a los peatones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com