Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy: Todos los detalles

Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy: Todos los detalles

Ya os lo anunciamos pero faltaban los detalles por llegar. Lo que empezó por la foto de una llanta ha acabado siendo en nuevo miembro de la familia Trophy.

La marca Trophy, que se estrenó en Clio R.S. en 2005, es sinónimo de motores y chasis deportivos, con un estilo y un ambiente exclusivos. Al adoptar la firma Trophy como en su momento lo hizo en  Mégane R.S. en 2014, el Clio R.S. 220 EDC Trophy se une con éxito al club de las series especiales de altas prestaciones, transmisoras de la pasión de los expertos de Renault Sport –que como ya sabéis, no quedará exento de polémica como todos los Trophy-.

clio rs

Un Clio R.S. con aún más músculo en todos los aspectos

Motor: El Clio R.S. Trophy cuenta con un 10% de potencia adicional y hasta 40 Nm más de par gracias a una nueva cartografía del motor, a un turbo de tamaño superior, a un circuito de admisión que reduce las pérdidas de carga y a una bajada de escape remodelada para poder acoger el catalizador Euro 6 (se gana contrapresión en el escape).

Las mejoras hace que ahora la potencia máxima llegue hasta los 220 cv al régimen máximo de 6250 r.p.m. y alcance un par de 260 Nm (+20 Nm) aunque un «over-torque» en las 4a y 5a marchas permite alcanzar 280 Nm.

curva potencia

Caja EDC replanteada: La reducción a marchas inferiores es más rápida gracias –30% más rápidos-, sobre todo, a la reducción de carrera de las palancas del volante, Mayor polivalencia del modo Sport en conducción mixta carretera / ciudad, El Stop & Start se activa en modo Normal y se desactiva en modo Sport y Race.

Chasis Trophy rebajado y más firme: – 20 mm en la parte delantera, – 10 mm en la parte trasera (en vacío). Los amortiguadores, acoplados a unos topes de compresión hidráulicos se han reforzado.

clio rs trophy

Dirección ultra directa: la adopción de una nueva cremallera de desmultiplicación reducida en un 10 % (de 14,5 / 1 a 13,2 / 1 en la rueda) ofrece una dirección aún más precisa y directa, situándola en el mejor nivel del mercado.

Neumáticos: Clio R.S. 220 Trophy EDC está equipado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40R18, conocidos por su eficacia.

Un nuevo y emblemático color de carrocería Hielo Nacarado con barniz mate (opcional y que se combina con el techo negro brillante) se suma al Blanco Glaciar, al Negro Profundo, al Rojo Deseo y al Amarillo Sirius. Las llantas de 18 pulgadas RADICAL –sí, las taseadas- reciben un tratamiento diamantado negro. El marcado Trophy aparece en la lámina F1 delantera, en el junquillo decorativo de puerta y en el umbral de la puerta numerado.

En el interior, el modelo cuenta con un volante de piel con estampado en relieve al que se le puede sumar el Pack interior Trophy que añade: asientos calefactores sport de cuerocon reposacabezas integrados e inserciones con look carbono en los embellecedores de los aireadores y los junquillos de puerta, base de la palanca de cambios e inserciones de aireadores de cromo satinado.

El Clio R.S. 220 EDC Trophy propone en opción el sistema de telemetría a bordo R.S. Monitor. Este dispositivo lúdico y muy eficaz se enriquece con una función de ajuste de la progresividad del pedal del acelerador según 5 modos.

Clio RS. 220 EDC Trophy es una serie especial numerada que contará con un precio de partida por debajo de los 30.000). El modelo se comercializará progresivamente a partir de principios de junio de 2015 en Europa y en una decena de países del resto del mundo, incluidos Australia, Japón, Singapur y Hong Kong.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com