Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Subaru Outback 2.0TD Lineartronic: Un ejecutivo al que le gusta el campo y quiere espacio para la familia

Prueba Subaru Outback 2.0TD Lineartronic: Un ejecutivo al que le gusta el campo y quiere espacio para la familia

Esta semana volvemos a la sección de pruebas con un Subaru. Si la semana pasada os presentamos al más pequeño de los modelos offroad que la marca tiene en su actual catálogo [Ver prueba Subaru XV], hoy nos vamos al polo opuesto y os mostramos al más grande, el Outback. El Subaru Outback es un modelo que combina muchas cualidades. Un espacio interior fuera de lo normal, un maletero realmente grande, la estética de un vehículo familiar, una distancia al suelo generosa y la tracción AWD de la marca. Estas características lo convierten en un auténtico superviviente, pero, ¿qué cuesta…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9.5
Diseño - 8
Confort - 9
Consumo - 8.5
Motor - 9.5

8.9

Notable+

Otro nuevo acierto en la relación Equipamiento/Producto/Precio que nos trae la marca nipona Subaru con su buque insignia. Su gran confort, su impresionante habitáculo y sus prestaciones offroad son sus puntos determinantes.

Esta semana volvemos a la sección de pruebas con un Subaru. Si la semana pasada os presentamos al más pequeño de los modelos offroad que la marca tiene en su actual catálogo [Ver prueba Subaru XV], hoy nos vamos al polo opuesto y os mostramos al más grande, el Outback.

El Subaru Outback es un modelo que combina muchas cualidades. Un espacio interior fuera de lo normal, un maletero realmente grande, la estética de un vehículo familiar, una distancia al suelo generosa y la tracción AWD de la marca. Estas características lo convierten en un auténtico superviviente, pero, ¿qué cuesta todo esto?.

Por tamaño y prestaciones (pero no por rango de precios),  sus competidores de nicho más directos podrían ser perfectamente el Audi A6 allroad quattro (un vehículo que parte de los 60.200 euros) y el Volvo XC70 (modelo que parte de los 45.000 euros). Se perfectamente que los modelos que os he comentado cuentan con acabados mucho más Premium, sin embargo, si lo que te interesa es la relación calidad/precio/producto, el Outback es tu coche.

Dentro de la marca, el Outback es un modelo que viene cargado de novedades como la primera transmisión automática acoplada a un motor bóxer diésel, un diseño exterior mejorado, un mejor rendimiento general, una mejora en la seguridad y una mejor dinámica en la conducción fruto de los últimos retoques en la ya conocida AWD, aspecto diferenciador y clave de la marca japonesa.

Para la prueba nos hicimos con un Subaru Outback 2.0 Bóxer diésel Lineartronic.

El buque insignia de Subaru se planta en el mercado con una tecnología muy atractiva así como con los precios más competitivos de su característico nicho de mercado que cada vez seduce a más familias que buscan un coche que ofrezca una visibilidad elevada, una seguridad avanzada y mucho espacio.

Diseño Exterior

El nuevo Subaru Outback afirma, mediante su diseño, su carácter diferenciador y pionero en la tendencia de los vehículos crossover. Su poderosa y atractiva silueta no ha perdido los funcionales factores típicos de un vehículo allroad ni la practicidad, la habitabilidad y el confort de un modelo de corte familiar.

Frontal subaru Outback

Su porte, sus medidas y sus acabados los sitúan de forma espontánea en lo que podríamos denominar “alta gama”, aunque a los detractores de los acabados japoneses les cueste admitir que los plásticos acolchados no son lo único que se puede ofertar en el mercado.

El Subaru Outback cuenta con 4.790 mm de longitud, un ancho de 1.820 mm y un alto de 1.605 mm. Sus capacidades para afrontar caminos en mal estado son extraordinarias gracias a sus 200 mm de distancia al suelo. No olvides que se trata de un modelo sobreelevado y sus capacidades todo terreno se encuentran mermadas por su gran distancia entre ejes que alcanza los 2.745 mm.

En el frontal encontramos una renovada parte inferior, ahora más aventurera que parte de un nuevo paragolpes delantero más atlético. En la parte superior nos encontramos con unos faros principales rasgados que en nuestra unidad albergaban proyectores de xenón. Respecto a la iluminación, hay que destacar que no tenemos luz diurna de ninguna clase, algo que me ha extrañado. Los nuevos faros antiniebla son en los modelos 2013 bastante más grandes y nos recuerdan a los modelos de competición de la marca. La parte baja cuenta con mucha protección de bajos y esquinas.

La parrilla delantera cromada también se ha retocado con el fin de mejorar el look frontal del vehículo, aspecto que logra gracias al ensanchamiento de las láminas del radiador y la modificación de las antiguas líneas curvas. En el centro de la parrilla encontraremos el gran logo de Subaru.

outback trasera 2013

El capó permanece intacto (en las versiones diésel cuenta con la característica toma de aire para el intercooler) y la vista lateral del modelo permanece inalterada a excepción de los rieles del techo de instalación directa (que facilitan su utilización) y los retrovisores eléctricos con indicadores de intermitencia LED. La línea lateral está rematada por unas bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas que calzan unos neumáticos 225/60 R17.

Debemos de hacer una pequeña pausa en este punto y comentaros que el modelo calza de serie unos neumáticos Yokohama Geolandar. Volvemos al mismo problema con el que nos hemos encontrado en el XV. Se trata de gomas que funcionan realmente bien en nieve y fuera de la carretera, sin embargo, aunque el público de este vehículo sabe lo que quiere, sabemos a la perfección que el modelo se moverá sobre todo por carreteras asfaltadas que gracias a la climatología de nuestro país, normalmente están secas y su temperatura no es excesivamente baja. Estas gomas quizá se queden un poco cortas en prestaciones en seco.

Su vocación aventurera se confirma mediante extensiones de carrocería que envuelven los bajos del vehículo. Partiendo de la parte baja del parachoques delantero, esta línea se prolonga por los laterales de la carrocería hasta llegar al parachoques trasero.

El nuevo Subaru Outback pesa entre 1.533 kg y 1.624 kg, un peso realmente bueno para sus increíbles dimensiones.

Si te parece excesivo, tienes que probarlo ya que te sorprenderá la agilidad con la que se mueve gracias a sus increíbles motorizaciones (que te detallamos más abajo) y, sobre todo a la combinación con el cambio Lineatronic.

El diseño de la parte trasera transmite una imagen fuerte de SUV enfatizando el pilar D en vez de la luna trasera como pasaba en el anterior modelo. El nuevo diseño ofrece una sensación de innovación. Además el diseño trasero demuestra presencia y profundidad gracias a la combinación de los grandes faros traseros, los acabados en el mismo color que la carrocería y el paragolpes de una pieza.

La boca de carga es realmente cuadrada y está en una posición media-baja, lo que facilita la carga de objetos.

Visto desde arriba, el nuestra unidad de pruebas contaba con un techo solar practicable con cristal tintado y cortina rígida. Los prácticos rieles en el techo y la ausencia de antena de radio o navegación ofrecen un pequeño toque deportivo y aventurero.

El  conjunto sugiere un vehículo “esculpido”, que sublima las nociones de elegancia, robustez y calidad de realización.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com