Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Audi TTS manual: 310 CV y un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Prueba Audi TTS manual: 310 CV y un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Sabemos que muchos de vosotros habéis vuelto de vacaciones y pese a que somos conscientes de que muchos habéis seguido nuestras actualizaciones durante el verano, hemos esperado hasta hoy para comenzar con las pruebas y de esta manera volver a ofreceros la dinámica habitual. Esta semana hemos invitado a la sección de pruebas a un vehículo que teníamos muchas ganas de conocer por ser ya, la tercera generación de un modelo que ya se puede denominar icono y que marcó el inicio de una nueva era dentro de los deportivos “asequibles” –aunque con la última generación lo de asequible ya…
Diseño/Estética - 7.5
Calidad de acabados - 9
Equipamiento - 7
Habitabilidad - 8.5
Maletero - 9
Motor/Refinamiento mecánico - 9
Prestaciones - 9
Consumos - 9
Comportamiento - 8
Transmisión - 8.5
Dirección - 8
Relación valor-precio - 7

8.3

Notable

Con esta tercera generación, Audi se ha marcado un tanto con uno de los TT más deportivos de la historia que destaca por un comportamiento dinámico extraordinario que no renuncia a la tecnología, al confort, a los buenos acabados o a las últimas tecnologías de infoentretenimiento. Sin lugar a dudas un deportivo “que se aparta de lo asequible” pero que no renuncia a un uso para el día a día gracias a su polivalencia relativa y a su eficiencia.

Sabemos que muchos de vosotros habéis vuelto de vacaciones y pese a que somos conscientes de que muchos habéis seguido nuestras actualizaciones durante el verano, hemos esperado hasta hoy para comenzar con las pruebas y de esta manera volver a ofreceros la dinámica habitual.

Esta semana hemos invitado a la sección de pruebas a un vehículo que teníamos muchas ganas de conocer por ser ya, la tercera generación de un modelo que ya se puede denominar icono y que marcó el inicio de una nueva era dentro de los deportivos “asequibles” –aunque con la última generación lo de asequible ya lo ha perdido-. En esta ocasión he huido de lo asequible y me he decantado por la que por el momento es la mecánica tope de gama de la actual generación –hasta que llegue la esperada variante RS-.

El Audi TT destaca desde hace más de 15 años por su concepción vanguardista y deportiva que no renuncia a una polivalencia relativa que hace que el modelo pueda conducirse cómodamente de forma diaria. Con un diseño depurado y con un completo arsenal tecnológico, el TT se presenta en un formato renovado, más ligero, potente y eficiente –y esto es digno de mención porque los consumos son muy ajustados-.

Diseño exterior

Como icono, las líneas del Audi TTS continúan con el estilo que la marca de germana de los cuatro aros inició con la primera generación que salió al mercado en 1998.

En el frontal nos topamos con la parrilla hexagonal en negro brillante que ha sido abandonada por el logo de los cuatro aros, que en este nuevo ADN ha migrado al capó, a una situación aún más privilegiada. En la parte izquierda de la parrilla nos encontramos con el logo TTS.

En esta tercera generación podemos afirmar que el TTS ha abandonado parte de sus líneas curvas y las ha sustituido por unas líneas mucho más horizontales que ofrecen un carácter más serio, frío y concentrado en la carretera.

Audi TTS 45

Unas nuevas superficies de formas tridimensionales unen la parrilla y los faros. Estos nuevos detalles son parte del nuevo ADN de Audi y nos los iremos encontrando en los nuevos modelos de la marca a medida que vayan llegando al mercado. El diseño del frontal en forma de V parece separar el centro y los exteriores del diseño. Mientras que el interior de la V nos topamos con la parrilla de la que os hemos hablado, en el exterior no encontramos con los nuevos faros que aportan un mayor carácter al modelo.

Con 4.191 milímetros de longitud, el TTS Coupé es más corto que el modelo anterior. La batalla, sin embargo, ha crecido en 37 milímetros hasta situarse en 2.505 milímetros, y los voladizos son proporcionadamente cortos. De ancho mide 1.832 milímetros (10 mm menos), y de alto 1.343 milímetros.

Audi TTS 37

En nuestra unidad pudimos disfrutar de la excelente iluminación de los faros LED opcionales (+1.550 euros) que sustituyen a los faros de xenón de serie. Esta iluminación opcional destacaba por sus funciones de iluminación. Sin lugar a dudas no solo mejora el aspecto del modelo gracias a la nueva firma lumínica de luz diurna LED, sino que además nos ofrece la mejor segunda visibilidad posible en cualquier situación imaginable por detrás del Matrix LED.

Audi TTS 36

En la esquinas inferiores del frontal nos encontramos con unas angulosas entradas de aire propias del modelo TTS.

Las líneas del frontal se trasladan a través del vehículo gracias a la curvatura del capó y la luna delantera.

La vista lateral del modelo se ha refinado. Desde el pilar A, hacia la parte trasera el modelo se asemeja más que nunca a una gota de agua. El arco del techo no ha abandonado el diseño curvo de la primera generación. El pliegue que nace en la esquina superior de los faros delanteros fluye a través de la carrocería y muere en la trasera, a la altura de los faros. Sin lugar a dudas, es un TT y es algo que nadie puede discutir…

Audi TTS 18

Los abultados y musculosos pasos de rueda se llenan con una gran familia de llanta de aleación de atractivo diseño. En nuestra unidad contábamos con la presencia de unas imponentes llantas de aleación de 19” con diseño de 5 brazos facetados (+1.370 euros). Estas llantas equipaban unos recomendables neumáticos Bridgestone Potenza S001 en dimensiones 245/35 R19 93Y.

El diseño del lateral es muy limpio lo que contrasta con el cerco de los pasos de rueda y el faldón lateral.

En la trasera nos tapamos con un diseño también en forma de V y que forma parte de la tapa del maletero que además cuenta con un alerón retráctil en la tapa del maletero. En el filo de la tapa del maletero Audi nos ha sorprendido con una alargada luz de freno que visualmente une los dos faros traseros en tecnología LED de serie y con intermitentes dinámicos. La parte inferior de la trasera de nuestra unidad montaba un difusor específico en color plata que acogía a las dos salidas de escape redondas dobles de grandes dimensiones –una doble a cada lado-.

Audi TTS 2

El alerón se despliega en función de la velocidad –esta es demasiado elevada- o a gusto del conductor pulsando un botón ubicado en la consola central.

La tapa del depósito, situada en la zona de cintura derecha y realizada en el diseño característico, lleva grabada la inscripción TT, y se abre presionando sobre ella, algo que ya es característico del modelo.

Audi TTS 17

Diseño interior

Si las líneas exteriores han sufrido un refinamiento manifiesto, en el interior es donde nos encontramos los mayores cambios. Tal y como os hemos contado, las líneas exteriores han sufrido una “horizontalización”, y esto, en cierto modo, también lo ha sufrido el interior.

El interior del Audi TTS es el primer interior dentro de la marca de los cuatro aros que incorpora la nueva y limpia distribución de diseño interior en la que predomina el minimalismo y la simplicidad. Sí, soy consciente de que muchas marcas lo están llevado a cabo (otras no) pero Audi lo ha agrupado todo a la vista del conductor.

Audi TTS 8

En la consola central del nuevo Audi TT predominan tres de las cinco entradas de aire que a su vez recogen las funciones de climatización. La parte central de las redondas salidas de aire incorporan un display monocromo (uno por salida de aire) que funcionan como los mandos del climatizador recogiendo de esta manera los reguladores para la calefacción, la temperatura, la recirculación de aire, la distribución y la potencia del flujo de aire. No solo podemos decir que queda realmente elegante sino que se trata de  una función de diseño que ahorra espacio y amplía la sensación de calidad en el interior del modelo.

Audi TTS 23

Debajo de los tres difusores de aire centrales se encuentran los interruptores de los intermitentes de emergencia, del Audi drive select y de otras funciones.  Me encantaría seguir con la descripción pero la consola central acaba aquí, lo que demuestra la simplicidad del diseño.

El túnel central se presenta como un cuerpo independiente sin conexión visual con la consola central, se encuentra revestida de aluminio cepillado. En primer lugar encontraremos un hueco portaobjetos con tapa, a continuación tenemos el botón de encendido y los mandos de la radio seguidos de la palanca de cambios que en nuestra unidad correspondían al cambio manual de 6 velocidades.

Audi TTS 41

Tras la palanca y continuando el curso del revestimiento del túnel central nos topamos con el nuevo e intuitivo terminal de manejo MMI y el botón del freno de estacionamiento electromecánico que ahorra un espacio muy significativo.

Una vez accedemos al TT nos sentamos sobre unos asientos deportivos de desarrollo completamente nuevo con reposacabezas integrados que no solo son realmente confortables sino que ofrecen al cuerpo la mejor sujeción y apoyo. Nuestra unidad contaba con regulación lumbar eléctrica y reposabrazos central entre ambos asientos delantero.

El Audi TTS de 2+2 plazas ofrece dos medias plazas traseras que pueden ser utilizadas por niños pero no por adultos ya que la cosa queda bastante justa por la caída del techo. El acceso a la parte posterior es complejo por el arco del techo y por la caída y la marca avisa que hay que dejar 2.5 cm hasta el techo en las plazas traseras para evitar lesiones graves en caso de accidente.

Audi TTS 10

El maletero tiene un volumen de 305 litros, con lo que su capacidad se ha incrementado en 13 litros; al abatir los respaldos traseros divididos, el volumen se amplía hasta los 712 litros. El único aunque lógico problema es la altura de la boca de carga.

Una vez sentados en el asiento del conductor nos encontraremos frente a un deportivo volante de nuevo diseño forrado en cuero, multifuncional, con levas y con la corona achatada en su parte inferior,

Casi todas las funciones se pueden manejar a través del volante, permitiendo así una conducción deportiva y dinámica. La verdad es que me diréis que no es el primer vehículo del mercado con volante multifunción, pero sí el primero con un nuevo opcional del Grupo Volkswagen llamado virtual cockpit.

Audi TTS 29

¿Te acuerdas que antes he comentado que el diseño de la consola central era limpio y que se había reagrupado muchas de las funciones? Pues bien, se han reagrupado en este sistema.

Su display TFT de 12,3 pulgadas tiene una extraordinaria resolución de 1.440 x 540 píxeles. En segundo plano trabaja un microprocesador Tegra 30 de la serie Tegra 3 de la empresa colaboradora Nvidia.

Este innovador y altamente sofisticado sistema alberga desde lo más tradicional que nos podamos encontrar en el cuadro de relojes (velocímetro, cuenta revoluciones, ordenador, testigos etc…) al sistema de infoentreteniemito (teléfono, radio, navegación y audio. Sin lugar a dudas, una pasada de sistema que destaca por su rapidez, su claridad y su calidad.

Audi TTS 28

El Audi virtual cockpit presenta toda la información de un modo completo, atractivo y versátil, como por ejemplo, las flechas de la navegación, las animaciones dinámicas o los gráficos de los sistemas de asistencia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com