Inicio » Noticias del Motor » Peugeot 208 finalista del ‘Car of the Year’ 2013

Peugeot 208 finalista del ‘Car of the Year’ 2013

El Peugeot 208 es uno de los ocho finalistas que optarán al premio “Coche del Año en Europa 2013”. La organización de este galardón, uno de los más importantes del mundo del automóvil, ha comunicado los modelos que pasan a la fase final. El próximo 4 de marzo se dará a conocer el ganador en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La elección se llevará a cabo mediante los votos de un jurado internacional formado por 58 periodistas especializados en el mundo del motor. Esto convierte al “Car of the Year” es uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial, así como también uno de los más exigentes. España, con seis miembros en el jurado, es uno de los países con mayor presencia y representación en este galardón.

La selección final se ha reducido a 8 candidatos de los más de 30 que optaban a este reconocimiento. De entre estos elegidos para ser “Coche del Año en Europa” destaca el gran porcentaje de los segmentos más pequeños, con cuatro compactos y dos urbanos entre los aspirantes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para elegir al “Car of the Year” (COTY), cada jurado cuenta con 25 puntos a repartir en esta fase final. Estos puntos deben ser repartidos entre, como mínimo, cinco nominados y las puntuaciones son públicas y debidamente justificadas.

Peugeot ha logrado este reconocimiento hasta en tres ocasiones, siendo reconocidos como “Coche del Año” los modelos 504, 405 y el 307. El 405, que se alzó con el galardón en el año 1988, ostenta el récord de ser el COTY que se impuso con una mayor diferencia de puntos respecto al segundo clasificado en la votación final.

La presencia en la ronda final del “Car of the Year” es fruto de la apuesta continua de la Marca por seguir abriendo nuevos caminos en el mundo del automóvil. Filosofía que tiene en el 208 su máxima representación y que se ve reflejado en esta elección como candidato finalista.

 

Fuente: Peugeot

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com