Inicio » Lo + Destacado » Nuevos Michelín Primacy HP 3: Seguridad y ahorro redibujados

Nuevos Michelín Primacy HP 3: Seguridad y ahorro redibujados

El que viene estando entre los mejores fabricantes de neumáticos del mundo, presentaba hace unas semanas las líneas generales de uno de sus productos de más éxito, el nuevo Michelin Primacy HP 3, que empezará su comercialización a principios del año que viene.

Teniendo en cuenta que Michelin diseña neumáticos cuya primera exigencia es la seguridad, no es de extrañar que la herencia mejorada del nuevo Primacy se vea reforzada gracias a un agarre en seco, en mojado, y en curva sobre suelo mojado, que aventaja al de sus principales competidores.

Según diversas pruebas de algunos de los organismos más importantes del sector, a 100Km/h el nuevo Primacy necesita casi 3 metros menos para detener un vehículo, que su principal competencia. Pero sus cualidades no terminan aquí. Fiel a esa herencia que en parte le dio tanto nombre, la duración frente al desgaste sigue siendo en este modelo muy buena, a la vez que contribuye al ahorro de combustible, gracias a parte de la tecnología de los Energy Saber que se implementa en esta nuevo modelo (casi 70 litros cada 40.000kms, poco reseñable, pero al menos digno de recuerdo).

Para conseguir esta mejora, el equipo de investigación y desarrollo de Michelín ha estudiado todas las variables que influyen en los casos de frenadas bruscas, volantazos y accidentes, así como los hábitos al volante y sobre suelo mojado y húmedo, consiguiendo optimizar uno de los modelos que va camino de estar entre los más vendidos de su catálogo, con una implantación por segmentos mayor de lo habitual.

Gran parte del éxito de este modelo viene residiendo precisamente en esa seguridad de la que Michelín ha hecho siempre gala, no en vano, es una de las primeras cualidades que los consumidores valoran de sus neumáticos y requisito previo de la gran mayoría a la hora de decantarse por un modelo u otro de neumático, por delante incluso de su duración.

Aun con todo y con esto, es mucha la información que a menudo se baraja sobre la incidencia de los neumáticos en la seguridad, que no es cierta, como la creencia de que el mayor número de accidentes se da sobre mojado, cuando el porcentaje real está lejos de la mitad, o de que casi todos son fuera de ciudad o a alta velocidad, cuando de nuevo no es así.

Es por lo anterior que Michelín lleva a cabo constantes campañas de sensibilización entre los conductores,  con la intención de eliminar ideas preconcebidas y dar a entender la importancia del buen estado del neumático o de que las presiones de inflado sean las correctas en cada caso, lo que se pretende contribuya a la disminución del número de accidentes de tráfico.

Actualmente la gama Primacy HP se puede montar tanto en utilitarios, como berlinas, y compactos, según medidas, siendo ya varios fabricantes los que recurren a ella de serie en muchos de sus modelos. De nuevo la marca rompe esa diferencia de precio, ofreciendo un gran neumático con un precio medio inferior a 100 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com