Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Volkswagen Jetta Hybrid

Nuevo Volkswagen Jetta Hybrid

No es que nos sorprenda pero siempre nos gusta ver modelos nuevos o variantes de estos. Es el caso el Volkswagen Jetta Hybrid, la berlina sedán alemana con dos motores de bajo consumo. Acaba de ser presentado en el Salón de Detroit y tiene pensando llegar al mercado por Noviembre del 2012 unicamente en Estados Unidos y Canadá.

Cuenta con una potencia de 170cv obtenida de la combinación de dos motores, uno gasolina y otro eléctrico. El primero de ellos es un cuatro cilindros sobrealimentado con 1.4 litros de cubicaje capaz de rendir 150cv al tren delantero. El segundo es un pequeño propulsor eléctrico, acoplado a la caja de cambios, con 20cv que sirve de apoyo al de combustión.

Hasta los 70Km/h, sin pedir más de 20cv y durante dos kilómetros, el motor eléctrico es capaz de moverse por si solo sin ayuda de petroleo. Son unos datos parecidos al Toyota Prius, pero el alemán cuenta un con gasolina más pequeño y potente.

Tiene a disposición del conductor un modo que Porsche denomina “a vela” que consiste en desacoplar automaticamente el embrague que une la caja de cambios y el motor eléctrico al de combustión, eliminando así la resistencia que este proporciona cuando soltamos el acelerador.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones denominada DSG. Las baterías que proporcionan energía al motor eléctrico son de iones de litio en vez de las antiguas y convencionales de níquel e hidruro metálico. Estas se recargan o bien por el alternador que incorpora el vehículo o en fases de deceleración.

El Jetta Hybrid dispone de seis modos diferentes de conducción que dependen de las circunstancias: E-Mode, cuando el conductor únicamente quiere usar el motor eléctrico ( durante dos kilómetros ). Eco, tomo como primordial el uso de la electricidad frente a la gasolina. Charge, pensando para recargar las baterías en el menor tiempo posible. Ready, también conocido en español como modo normal y por último la opción más exigente donde se utilizan los 170cv, os hablo del Boost.

Con estos seis modos se consiguen consumos medios de 5.2 Litros/100Km, datos bastante buenos para esa potencia y teniendo en cuenta que aunque sea un híbrido, el motor eléctrico es muy pequeño y poco intrusivo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com