Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Porsche 911 GT3 RSR: Por y para los circuitos

Nuevo Porsche 911 GT3 RSR: Por y para los circuitos

El mundo de la competición automovilística podrá ver rodar a lo largo de 2012 la última creación de Porsche, el nuevo 911 GT3 RSR, un vehículo de exclusivas características que la división de competición de la marca lanzará a principios del año que viene para satisfacer a su cartera de clientes profesionales que, ligados al mundo del deporte automovilístico, vengan confiando en Porsche como única alternativa para subir al podio.

Tras varios meses de pruebas, el nuevo GT3 RSR se podría decir que ya está listo para correr. El modelo tope de gama de Porsche Motorsport para la competición, ha sido sometido a una puesta a punto espectacular, donde su peso o la aerodinámica han sido sobre lo que más se ha trabajado.

Especialmente llamativos a primera vista son los cambios estéticos, más evolutivos que nuevos, como son un aumento de su anchura de casi 5 centímetros frente a su predecesor, así como una reducción de la altura de 8 milímetros. Ciñéndose a la actual normativa de A.C.O LM GTE, el 911 GT3 RSR representa el centro de una exitosa gama de modelos de éxito enfocados a los clientes del mundo de la competición, basado en el 911 GT3 RS 997 de calle.

Mecánicamente no dista demasiado del anterior modelo. Para animarlo siguen recurriendo a la eficaz estrategia del 6 cilindros boxer “de toda la vida” con una capacidad de 4 litros y una potencia de 460cv. La caja de cambios empleada es una secuencial de seis velocidades que se puede manejar desde el volante.  Solo los neumáticos traseros de medida 310 ya anuncian de lo que es capaz. Por su parte, el tren delantero recibe unas ruedas con un diámetro 3 centímetros superior, pasando a medir 680 milímetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La trasera así como los paneles laterales se han adaptado a las nuevas dimensiones, al tiempo que el frontal recibe un nuevo diseño algo sobredimensionado, con unos arcos de las ruedas y unos umbrales de puerta sobredimensionados. El concepto aerodinámico se complementa con una nueva canalización del aire de admisión. Las aberturas en los laterales traseros, como se conoce a partir de las variantes turbo del Porsche 911, sustituyen en esta versión la toma de aire del capó, lo que lo hace muy similar al 911 GT2 RS de calle.

La ventaja de este nuevo GT3 tan especial, es que ha sido pensado para competir, por lo que no ha se dejado nada al azar. La nueva creación de Porsche está capacitado para rodar al límite en las 24 horas de Le Mans, en el Campeonato de Resistencia, en La American Le Mans Series, en el International GT Open… Su hábitat natural es el mundo de la competición.

“Nuestros equipos y los clientes profesionales que compran nuestros productos, quieren lo mejor, por eso esperan un coche superlativo, con una madurez técnica y unas capacidades a nivel de rendimiento por encima de la media, algo que, sin duda, ofrece el nuevo GT3 RSR” asegura Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport.

“Nuestro programa de pruebas, que se realizan a lo largo de varios circuitos de carreras por todo el mundo, se hacen en condiciones de mucha exigencia, a altas velocidades, y los resultados hasta ahora con este modelo son espectaculares. Estamos muy contentos con el rendimiento del coche y lo fácil que es de conducir”.

Aunque ya está prácticamente todo ultimado, el nuevo Porsche 911 GT3 RSR no está previsto que vea la luz de manera comercial hasta finales de enero de 2012, momento a partir del cual comenzarán a llegar las primeras unidades a los equipos que ya lo hayan encargado.

¿Su precio? 498.000 euros, impuestos no incluidos, es decir más de medio millón de euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com