Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Nissan Note: diseño y tecnología conectados

Nuevo Nissan Note: diseño y tecnología conectados

El nuevo Note marca el inicio de una nueva generación de innovadores modelos de Nissan para Europa y debutará mundialmente en el Salón de Ginebra el día 5 de marzo de 2013.

Este modelo supone el debut mundial en el segmento B del nuevo escudo de seguridad Safety Shield; un conjunto de tecnologías que, hasta ahora, sólo estaban disponibles en modelos premium. El aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril y el avanzado Detector de objetos en movimiento se combinan para proporcionar un nuevo nivel de asistencia al conductor en el segmento. Los tres sistemas funcionan utilizando los datos recogidos por una cámara de retrovisión que proporciona una imagen clara independientemente de las condiciones climatológicas gracias a una función de limpieza y secado integrado, un ejemplo perfecto de las innovaciones en ingeniería de que dispone el nuevo Note.

 Nissan Note1Los beneficios del escudo de seguridad Safety Shield son numerosos. No sólo reduce las posibilidades de accidentes sino que proporciona al conductor información sobre lo que sucede alrededor del coche minimizando los riesgos de accidentales golpes o arañazos que exijan visitar el taller de plancha y pintura.

Es además el primer coche del segmento B en ofrecer la cámara de visión de 360º,  el reconocido sistema multi-cámara que ofrece una visión cenital para ayudar a las maniobras de aparcamiento y una visibilidad clara del entorno del coche. Este sistema, simplifica las maniobras de aparcamiento, mejora el placer de conducir en ciudad y ayuda a los propietarios a reducir el riesgo de dañar la carrocería al aparcar.

Estos nuevos sistemas están incorporados en el nuevo sistema de navegación Nissan Connect con Bluetooth y equipo de audio. Ahora con una pantalla táctil más grande de 5,8 pulgadas, este último equipo incluye el software de navegación Google® ‘Send to Car’ que permite planificar rutas en casa y transferirlas al coche. Además, dispone de servicios conectados que incluyen  los puntos de Interés (POI) de Google® y los precios de los combustibles en las estaciones de servicio más próximas así como información sobre el tiempo y los vuelos.

Los precios y las especificaciones del nuevo Note europeo se harán públicos cuando se ponga a la venta, en otoño de 2013.

Motor y transmisión

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nissan Note2Se ofrecerán cuatro variantes de motor y transmisión con emisiones de CO2 desde sólo 95 g/km. El sistema stop-start inteligente de Nissan será de serie en todas las versiones para aumentar la eficiencia y minimizar las emisiones de CO2.

Los dos motores de gasolina del nuevo Note tienen una cilindrada de 1.198 c.c. Se trata de dos unidades de tres cilindros y 12 válvulas, ligeras, compactas y de elevada eficiencia.

El motor 1.2 de acceso tiene una potencia de 80 CV a 6.000 rpm y un par de 110 Nm a 4.000 rpm. Eso se traduce en un consumo combinado de 4,7 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

Le sigue en la gama el innovador motor 1.2 DIG-S que rinde 98 CV a 5.600 rpm y 142 Nm de par a 4.400 rpm. Equipado con un sistema de embrague electrónico, puede desconectarse del motor cuando se conduce a baja velocidad, lo que mejora la economía y reduce las innecesarias fricciones dentro del motor. Pese a sus elevadas prestaciones, sus emisiones de CO2 son de sólo 99 g/km con la caja de cambios manual (119 g/km con la transmisión CVT). El consumo de combustible es de 4,3 l/100 km (con cambio manual) en el ciclo combinado.

Completando la gama de motores del Note encontramos al revisado motor turbodiésel 1.5. Este propulsor de 90 CV de la Alianza Renault-Nissan emite sólo 95 g/km de CO2 con un consumo medio de 3.6 l/100 km.

Nissan Note4Gama

El nuevo Note se lanzará en tres acabados; Visia, Acenta y Tekna. Todas las versiones dispondrán de sistema stop-start, seis airbags y un control de crucero con limitador.

Las versiones intermedias Acenta añadirán aire acondicionado, conexión Bluetooth y elevalunas eléctricos traseros mientras que las más equipadas Tekna propondrán el paquete  del escudo de seguridad Safety Shield, el Nissan Connect, la cámara de visión 360, una tapicería mixta tela-cuero y el acceso sin llave i-key.

La producción del nuevo Note comenzará en verano y las primeras entregas están previstas, dependiendo de los mercados, a partir del otoño de 2013.

 

Fuente: Nissan

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com