Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Seat León: emocional y racional

Nuevo Seat León: emocional y racional

Seat entra en un importante punto de inflexión en su historia con la llegada del nuevo León, un coche magnífico en cuanto a diseño emocional, carácter dinámico y deportivo e irresistible elenco de tecnologías innovadoras combinado con calidad superior y estilo refinado.

La tercera generación del León es el resultado de un trabajo de desarrollo que comenzó desde cero. Las dos generaciones anteriores representaban el placer de conducir un coche altamente funcional; un legado que el nuevo León está destinado a cumplir. Al igual que las anteriores generaciones, esta nueva entrega también se fabrica en las instalaciones de Seat en Martorell.

Desde su primer lanzamiento en 1999 y hasta la fecha se han vendido aproximadamente 1,2 millones unidades de esta gama altamente popular.

El nuevo León destila toda la fuerza y emoción de su personalidad y encarna el placer de conducir un coche funcional. Este cinco puertas ofrece un sinfín de elementos de tecnología punta: en los sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia.

Cada uno de los motores de avanzada tecnología TDI y TSI se encuentra entre los mejores de su clase en términos de eficiencia y control de emisiones. En este apartado destaca el León 1.6 TDI con el sistema Start/Stop, con un consumo ponderado de tan sólo 3,8 litros y una cifra estimada de emisiones de sólo 99 gramos de CO2.

La propuesta de incluir faros de LEDs integrales como elemento opcional es una iniciativa sin precedentes en Seat y el nuevo León marca la pauta en el segmento de los modelos compactos al ofrecer esta tecnología por primera vez. Los faros de LEDs integrales combinan diseño elegante con un alto poder de iluminación, consumen muy poca energía y son extremadamente duraderos. Con una temperatura de color de 5.500 kelvin, la iluminación se aproxima a la luz de día y por consiguiente no cansa la vista.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“El nuevo León simboliza la marca Seat, ya que combina avanzada ingeniería con diseño elegante,” afirma James Muir, presidente de Seat S.A. “El nuevo León es la piedra angular de nuestra ofensiva de producto y por primera vez en su historia, la gama León se ampliará a tres carrocerías que conformarán una oferta muy completa.”

El nuevo León también convence por su excelente funcionalidad ya que, en comparación con la anterior generación, aúna un exterior más compacto con un habitáculo más espacioso. Asimismo, la calidad de los materiales y acabados dan un paso adelante y sitúan al León directamente a la vanguardia de sus rivales. Equipado con modernos sistemas de infoentretenimiento, que incluyen pantalla táctil con sensor de proximidad, el nuevo León ya está plenamente preparado para afrontar los retos del futuro.

Comparado con la anterior generación, uno de los atributos del nuevo León es el peso de la carrocería. La versión de acceso a la gama ahora pesa solo 1.113 kilos, 90 kg menos que el modelo anterior.

“El nuevo León destila el nuevo lenguaje de diseño de Seat por los cuatro costados. Incluso parado, parece que está en movimiento. Combina un diseño excepcional con un alto nivel de calidad y destacada ingeniería. La precisión y el diseño del interior del nuevo León es revolucionario para Seat. Cada detalle del interior ha sido pensado y desarrollado siguiendo nuestra pasión por la excelencia,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat S.A. “Gracias a la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo León está más proporcionado, los voladizos son más cortos, la vía es más ancha y la batalla más larga. Este recurso aumenta el espacio dentro del habitáculo y en la zona de carga.”

El Dr. Rabe añade: “Hemos logrado una disminución del peso de 90 kg gracias al empleo de aceros de alta resistencia y diseño optimizado, pero por otro lado también hemos aumentado en un 15% la rigidez de la carrocería.”

Fuente: Seat

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com