Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Lancia Ypsilon Black&Red: Por los fueros del “Elefantino”

Nuevo Lancia Ypsilon Black&Red: Por los fueros del “Elefantino”

Hace unos días Lancia rompía el “silencio comercial” al que acostumbra, para presentar una nueva versión de su Ypsilon, denominada Black&Red, con un estilo tan cuidado como el de todas las creaciones de la marca pero una filosofía mucho más joven y deportiva que la del resto de sus hermanos.

Como admirador de Lancia, más por su pasado que por su presente, es justo reconocer, y espero no pasarme de crítico, que es el diseño del Ypsilon (junto con el del Thesis…), de los pocos de su catálogo que libraría de la quema, y en esta versión hasta me gusta más.

Mecánicamente no es nada del otro mundo. Contará en principio con dos motorizaciones diferentes, una diesel de 1,3 litros y 95cv y otra de gasolina de 69cv y 1,2 litros, que anuncian consumos a la altura de las circunstancias (y estas son de austeridad, que todos sabemos como están los carburantes…).

Su primer precio, antes de descuentos, ofertas y promociones, que seguro habrá, porque el que no las hace está perdido, es de 11.790 euros, cifra que para el coche de que se trate, economía de uso y polivalencia, me parece una alternativa realmente buena comparándolo incluso con otros modelos similares que al fin, en el momento que se les dota de cierto equipamiento, se suben a precios mayores.

Esta edición dispondrá de un equipamiento de primera, el del acabado Silver, algo con su precio, muy a tener en cuenta, y además, de otros elementos también de serie como los cristales traseros tintados, un equipo de sonido específico mejorado de más de 500W y 8 altavoces, llantas de aleación de 15 pulgadas y nuevos detalles decorativos específicos.

Pero a mi juicio las mejoras más destacables son las que unidas a su aspecto suponen dos de las mejores mecánicas del catálogo de Lancia. El diesel, fiel a su filosofía, ofrece unos de los mejores consumos de su categoría con cifras por debajo de los 4 litros y unas emisiones de CO2 inferiores a 100g/Km. Por su parte el “mil dos” de gasolina bate el record de su categoría en consumo en emisiones.

El color juega un papel muy importante en estas versiones, por lo que además de los conocidos dentro de la gama, se podrá elegir entre el Rojo Arcilla, el Negro Vulcano, el Rojo Fuego, o la combinación de Negro Vulcano con Rojo Arcilla.

Como todo buen producto necesita una buena campaña, en Lancia se han puesto también en eso las pilas y han acompañado su lanzamiento de un curioso spot que os cuelgo a continuación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rb0vyKFIL8k

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com