Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Citroën C4 Aircross

Nuevo Citroën C4 Aircross

Como ya comentamos meses atrás, Citroën amplía su gama con una nueva propuesta que apunta a conquistar un segmento cada vez mayor. La información la van dando con cuentagotas, lo que demuestra el nivel de confianza que tienen puesto en el proyecto y es que el Citroën C4 Aircross retoma las lineas tradicionales de un SUV compacto.

Esta nueva carrocería tiene todo lo necesario para encajar perfectamente con los estilos de vida contemporáneos que integran la movilidad y los gustos del consumidor medio de a pie a este lado del charco, donde este tipo de modelos de potencia media y consumo razonable siempre han tenido cabida. Su arquitectura que combina ingeniosamente un volumen compacto, con una longitud inferior a los 4 metros y medio (bastante contenida) y un generoso espacio interior que llegado el caso puede brindar una capacidad de carga de 442 litros.

A simple vista se identifican los genes de Citroën. Tecnológicamente se declara a la altura de su segmento y de su marca. La transmisión permite seleccionar entre tres modos diferentes de funcionamiento: 2WD, 4WD o LOCK.

En el apartado de la eficiencia anuncia unas cifras muy de mercado: Sólo 119 g de CO2 por kilómetro en su versión 115 HDi, gracias, cómo no, entre otras cosas, a la ayuda de los famosos, conocidos, populares y cada vez más masificados, sistemas Start/Stop.

La altura del modelo, la característica suspensión de Citroën y un conjunto interior enfocado al conductor, aseguran un confort a bordo y de marcha, de momento, sobresaliente. Habrá que ver como cuajan las primeras unidades entre el público y si lo anunciado se ajusta a lo que posteriormente tengamos oportunidad de probar.

Tecnológicamente alardea de un equipamiento de primera, con equipos como el sistema NaviDrive de navegación por pantalla táctil y cámara de vista trasera, sistema manos libres con función de voz, un equipo de música ampliado con funciones de disco duro interno además de diversas funcionalidades, y sobre todo la posibilidad de selección entre tracción a cuatro o a dos ruedas.

Aunque es todavía mucha la información por concretar, a principios del año que viene podría estar en el mercado perfectamente, y no en el top-ten de precios de la marca precisamente, por lo que no sería de sorprender que se moviese en los veinti algo mil euros. Tiempo al tiempo, el Salón de Ginebra desvelerá muchas cosas al respecto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com