Inicio » Lo + Destacado » Nissan Playstation GT Academy llega a las 24 horas de Dubái

Nissan Playstation GT Academy llega a las 24 horas de Dubái

Nissan y PlayStation® demostrarán el crecimiento en cuanto a número y estructura de la innovadora GT Academy, que en enero llevará a nuevos pilotos formados en el mundo virtual a la competición real. Los ganadores de la GT Academy de Europa, Estados Unidos, Alemania y Rusia estarán en la parrilla de las prestigiosa 24 Horas de Dubái (del 10 al 12 de enero de 2013) al volante de dos Nissan 370Z Nismo GT4 de carreras. De esta manera, completarán, en tan solo cuatro meses, su proceso de jugadores de Gran Turismo®5 en la PlayStation a pilotos oficiales del equipo Nissan de resistencia.

 El belga Wolfgang Reip (ganador de la edición europea en 2012) y el ruso Mark Shulzhitskiy (campeón de la edición rusa de 2012) formarán equipo en el primero de los Nissan 370Z junto a dos pilotos muy experimentados, el primer vencedor de la GT Academy, el español Lucas Ordoñez, y el piloto ruso del equipo Signatech Nissan de LMP2, Roman Rusinov. Ambos son expertos en las carreras de 24 horas y han logrado resultados impresionantes en las míticas 24 Horas de Le Mans, donde Ordoñez fue segundo en la categoría de LMP2 en 2011 y Rusinov cuarto en 2012.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El segundo 370Z Nismo con los colores de la GT Academy será pilotado por el alemán Peter Pyzera (ganador de la edición alemana de 2012) y el estadounidense Steve Doherty (vencedor de la edición americana de 2012). Sus experimentados compañeros de equipos serán la conocida como “Reina de Nurburgring”, Sabine Schmitz, y el juez y mentor los últimos tres años de la GT Academy, el británico, Alex Bucombe, que en las temporadas anteriores logró la victoria con el equipo Nissan en esta carrera junto a tres ganadores de la GT Academy que debutaban en el mundo de la competición.

De 26 años, “Wolfie” Reip fue uno de los más de 830.000 jugadores que participaron en la GT Academy europea de 2012 y logró el triunfo después de ser el mejor en el agotador Race Camp que se celebró en el Circuito de Silverstone el pasado mes de agosto. Desde que se proclamó campeón, Wolfgang y sus compañeros ganadores, Mark, Peter y Steve, se han embarcado en el programa más innovador y completo de desarrollo de pilotos de la GT Academy. Estos han sido entrenados en todas las circunstancias imaginables que un piloto de carreras debe saber manejar, además de ser sometidos a pruebas con coches de calle, karting, y programas de entrenamientos físico y de nutrición así como un curso de psicología deportiva y múltiples sesiones de simulador. Además, los cuatro vencedores disputaron una serie de carreras en el Reino Unido con el objetivo de conseguir la licencia internacional para competir y estar preparados para dar lo mejor de sí mismos en Dubái con el Nissan 370Z Nismo GT4.

 Fuente: Nissan

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com