Inicio » Noticias del Motor » Nissan: 4000 puestos de trabajo futuribles, 130 millones de inversión y los sindicatos no firman…

Nissan: 4000 puestos de trabajo futuribles, 130 millones de inversión y los sindicatos no firman…

Nissan ha presentado hoy la última propuesta de competitividad que la Planta de Barcelona necesita para poder optar a la adjudicación de un nuevo modelo, ante la negativa de la Representación de los Trabajadores de llegar a ningún acuerdo.

Personalmente me duele tener que publicar estas noticias puesto que con la de cantidad de gente que hay en el paro, que los sindicatos esten negociando pormenores… No voy a entrar en política pero tal y como están las cosas y siempre dentro de unos mínimos creo que deberían afrontar la situación con responsabilidad y dejar los juegos políticos a un lado y más cuando miles de familias podrían dejar de pasarlo mal.

Esta propuesta, que ya está firmada por el vicepresidente senior de producción de Nissan en Europa, John Martin, así como por el equipo directivo de la fábrica, contiene todos los puntos ya acordados y la última propuesta de la empresa sobre el salario de entrada para los nuevos contratos. En concreto, Nissan ha revisado al alza la escala salarial para los nuevos empleados, que ahora va de los 19.900 a los 29.000 euros. Situándola por encima de la media del sector en España.

Con este documento, el máximo responsable de las operaciones industriales de Nissan en Europa ha asegurado que: “Nissan ya no puede esperar más a la Planta de Barcelona. Como dije, el proceso de diálogo para mí ha finalizado hoy, no hay más espacio para concesiones ni para las reuniones. Ahora es la Representación de los Trabajadores quién tiene que decidir si acepta esta propuesta o prefiere perder la oportunidad de crear 4.000 puestos de trabajo”.

“Lo que me resulta más frustrante es que, en conversaciones con el Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, y conmigo mismo, cada uno de los sindicatos ha declarado estar dispuesto a aceptar el acuerdo a condición de no ser el primero en hacerlo. Este tipo de juegos políticos no tiene cabida en los esfuerzos por conseguir un acuerdo que permita el crecimiento de nuestras instalaciones”, ha remarcado.

Por ello, ha señalado que: “Espero que la Representación de los Trabajadores recapacite, asuma su responsabilidad y acabe firmando este documento, cuyas medidas ya se aplican en otros centros de Nissan y del sector en España”.

Martin ha recordado que el no conseguir el acuerdo supone perder la oportunidad de producir un vehículo con un alto volumen como es un turismo, la inversión de 130 millones de euros, la creación de 4.000 puestos de trabajo en el sector y el mantener la tendencia de crecimiento sostenible de estas instalaciones.

En este sentido, ha asegurado que: “Nunca en mi carrera profesional, durante la que he hablando con sindicatos de todo el mundo, me he encontrado con una representación de los trabajadores que no esté dispuesta a llegar a un acuerdo para aumentar los volúmenes productivos y, por consiguiente, el nivel de empleo”.

Y ha añadido: “Creo que Nissan está ofreciendo una muy buena oportunidad a Cataluña y a España, con grandes inversiones y más puestos de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta el actual entorno de crisis y el nivel de paro histórico. Rechazar esta propuesta sensata, no tiene ningún tipo de sentido desde mi punto de vista”.

“Hasta que reciba una respuesta positiva de la Representación de los Trabajadores, la Planta de Barcelona no podrá garantizarse el nuevo turismo y, de hecho, corre el peligro de perderlo. Ahora tengo que dejar España y lo hago profundamente decepcionado por no haber conseguido un acuerdo”, ha sentenciado.

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com