Inicio » Lo + Destacado » Movilidad sostenible para la ciudad en un Smart

Movilidad sostenible para la ciudad en un Smart

Aunque esto nos queda un poco lejos, solo sea por la idea de la iniciativa y lo que supone, merece la pena traerlo hasta estas lineas, y es que Birmingham ha anunciado recientemente su acuerdo con Car2go para proporcionar un nuevo panorama sostenible y ecológico de cara a la movilidad urbana.

Más de 70.000 personas en EEUU, Canadá, y parte de Europa, disfrutan ya de este servicio consistente en el alquiler al momento de uno de los cientos de Smart Fortwo que ya circulan por las ciudades que cuentan con esta alternativa.

Los usuarios de esta empresa tienen a su disposición una flota de Smart’s equipados con un eficiente motor de gasolina unido a un sistema Start-Stop, lo que proporciona economía de uso y fluidez en los desplazamientos urbanos del día a día.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A partir de otoño de 2012, los ciudadanos que contraten los servicios de alquiler de esta compañía, donde está instalada, dispondrán de 250 “urbanitas” con los que moverse por la ciudad, sin necesidad de recogerlos y devolverlos en un punto fijo, porque ese es otro de los puntos clave de este sistema de alquiler, la libertad con la que el usuario cuenta para desplazarse por la ciudad con la comodidad que supone la inexistencia de horarios.

Gracias a la implantación de este sistema, las autoridades de Birmingham esperan mejorar la fluidez del tráfico de la gran ciudad, uno de los problemas urbanos más acuciantes en los últimos tiempos en esta como en otras tantas urbes (muchas veces fruto de unos malos hábitos). Para completar la modernización de sus sistemas de transporte, desde Birmingham apuntan a una actualización de los servicios de transporte público así como una ampliación de los carriles bici.

¿Tardará mucho en llegar esta propuesta a nuestro país?

Artículo de Daniel Valdivielso

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com