Inicio » Noticias breves » Michelín Road Usage Lab: En busca del neumático definitivo con la ayuda de los conductores

Michelín Road Usage Lab: En busca del neumático definitivo con la ayuda de los conductores

Que Michelín es uno de los fabricantes de neumáticos más importantes del mundo es algo innegable, su nombre siempre ha estado ligado tanto a la competición como a las mejores prestaciones para los vehículos de carretera. No importa que queramos el máximo agarre para un deportivo o un neumático confortable para viajar a bordo de una berlina, Michelín tiene un amplio abanico que busca satisfacer a todos los usuarios.

Michelin Usage Road Lab 08

Y buscando alcanzar la máxima expresión de esta idea han querido que sean los propios usuarios quienes ayuden a desarrollar sus nuevos neumáticos, ¿cómo? muy sencillo, a través del programa Michelín Road Usage Lab. Se trata de un programa que busca recoger distintos parámetros de la conducción en cada desplazamiento, gracias a un dispositivo que se instala en el coche en la toma OBD.

¿Cómo funcionan estos dispositivos?

Estos equipos, que funcionan automáticamente y no requieren ninguna intervención manual después de conectarlos, su función consiste, en recopilar datos procedentes de los captores integrados (receptor GPS y acelerómetro) y transmitirlos a un servidor para que puedan ser analizados de manera agregada, anónima y confidencial. La transferencia se realiza gracias a un módulo de comunicación y una tarjeta SIM integrados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Los datos se almacenan primero en el equipo y, a continuación, se transmiten, bien al final de cada trayecto, o bien tras el arranque del vehículo, al servidor y se borran de su memoria.. La investigación no se limita a la recogida de datos, sino que se analizarán y cruzarán con informaciones meteorológicas y sobre el trazado y tipo de revestimiento de las carreteras.

Michelin Usage Road Lab

¿Quiénes serán los encargados de colaborar en este estudio?

Desde Michelín han querido contar con un amplio muestreo, por lo que un total de 3.000 conductores elegidos entre Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y España, montarán en su coche el dispositivo durante los 3 años que dura el estudio. Para que los resultados sean aplicables, han querido que haya todo tipo de conductores entre los 3.000 elegidos, por lo que forman parte del programa vehículos de flotas y de particulares, y conductores de distinta edad, sexo y con distintos tipos de coche.

Además desde Michelín garantizan que estos datos sólo se recopilan para desarrollar nuevos neumáticos, y que los datos, quién los envía y en qué carreteras se ha usado es totalmente confidencial. Con esto quieren tranquilizar, entre otros, a aquellos que puedan tener el pie derecho más pesado y que en algún momento superen los límites de velocidad.

En definitiva, Michelin contrastará datos de 3.000 conductores con las encuestas y conclusiones de organizaciones como el Instituto de Investigación de Accidentes de Tráfico (VUFO) de la Universidad Técnica de (Alemania), con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con asociaciones de automovilistas, como el ADAC. Una vez finalizado este proceso, los datos obtenidos permitirán a Michelín mejorar su entendimiento de los usos de conducción para llevar a cabo innovaciones aún más pertinentes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com