Inicio » Noticias del Motor » Más de 35.000 denuncias por exceso de velocidad

Más de 35.000 denuncias por exceso de velocidad

En nuestro país todavía existen muchos conductores que exceden los límites de velocidad poniendo en peligro la circulación en todo tipo de vías. Durante la última campaña de velocidad realizada por la DGT más de 35.000 conductores, de casi un millón de vehículos controlados, fueron denunciados por este motivo.

La mitad de los controles realizados se han llevado a cabo en carreteras convencionales, es decir las que tienen un solo carril para cada sentido, ya que en estas se producen el 70% de los accidentes con víctimas. En estas vías se han controlado 478.142 vehículos de los cuales 18.730 han recibido denuncias por infringir los límites.

Si nos vamos a las autopistas y autovías, 16.749 conductores de 474.761 han sido denunciados por los mismos motivos.

Además de los controles realizados por los agentes, se han registrado 64 infracciones de velocidad desde el radar Pegasus. En total desde el aire se controló la velocidad de 360 vehículos.

Los conductores denunciados por sobrepasar los límites de velocidad pueden haber cometido una infracción grave o muy grave o incluso haber cometido un delito si el exceso es muy importante.

A continuación os mostramos una tabla con las cuantías y los puntos que pueden acarrear cada exceso:

dgt

Desde la DGT, comunican que cuatro conductores han cometido un delito contra la seguridad vial al circular a una velocidad superior en 80 km/h. Veamos los casos:

• En Málaga un radar cazó a un turismo circulando a 219 km/h en la autovía A-92 cuando el límite es de 120 km/h.
• En Valencia, concretamente en la AP-7 un vehículo fue capturado circulando a 252 km/h cuando la vía marca 120 km/h.
• En Córdoba, en la A-45, una furgoneta que debía circular a 90 km/h fue captada por el radar cuando lo hacía a 184 km/h.
• Y por último, un motorista en Pontevedra fue captado en la carretera PO-551 cuando circulaba a 188 km/h en un tramo de 50 km/h.

Estos conductores serán sometidos a disposición judicial pudiendo ser condenados con prisión de 3 a 6 meses o con una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y en cualquier caso, se les privará del derecho a conducir desde un año y hasta 4 años.

Fuente: DGT

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com